Tal vez por la pandemia o quizás vez por la necesidad de buscar nuevos canales de ventas, las marcas buscan generar más atractivos para sus consumidores. Si a esto se le suma el boom del metaverso, entornos digitales donde se interactúa social y económicamente como avatares simulando el mundo real, la combinación puede ser al menos llamativa.

Esto es lo que percibió la empresa de software argentina Go2Future, que dio el primer paso y creó el primer shopping inmersivo de la Argentina. “El 2019 la empresa encaró del desarrollo de un virtual shopping, que conceptualmente ha coincidido con el boom que tuvo el metaverso en el 2021. Nuestra tecnología funciona como un mall del metaverso, accesible vía web. La empresa tiene una gran experiencia en gaming, modelado 3D de productos, y desarrollo de entornos y espacios comerciales inmersivos”, explica Eduardo Koglot, CEO de Metaverse Mall, así el nombre con el que se dieron a conocer.

En este entorno no se necesita de avatares, y si bien se navega en un mundo virtual, el objetivo final es la interacción entre el consumidor y la tienda para comprar productos reales. “En Metaverse Mall, por ejemplo, se puede comprar una moto, previamente probar las luces, la bocina, verla desde múltiples ángulos, y observar detalles que ni siquiera es posible notar en locales físicos. A su vez te atiende un vendedor de la marca que te asesora. Es una experiencia interactiva en tiempo real”, asegura Koglot.