A medida que la tecnología y los estándares de ciberseguridad continúan evolucionando, Microchip Technology (Nasdaq: MCHP) está ayudando a que las soluciones de seguridad integradas sean más accesibles con sus dispositivos CEC1736 TrustFLEX . La familia CEC1736 Trust Shield es una solución de raíz de confianza de plataforma basada en microcontrolador que permite la resiliencia cibernética para centros de datos, telecomunicaciones, redes, informática integrada y aplicaciones industriales. Ahora, como parte de la plataforma TrustFLEX, los dispositivos están parcialmente configurados y equipados con firmware Soteria-G3 firmado por Microchip para reducir el tiempo de desarrollo necesario para integrar la raíz de confianza de la plataforma. Estos dispositivos también ayudan a acelerar el aprovisionamiento de los activos criptográficos necesarios y las imágenes de firmware firmadas, simplificando el proceso de fabricación segura según lo exigen los estándares del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) y Open Compute Project (OCP).

Diseñados específicamente para cumplir con las pautas de resiliencia de la plataforma NIST 800-193, así como con los requisitos de OCP, los dispositivos CEC1736 TrustFLEX pueden admitir funciones de seguridad necesarias para habilitar la raíz de confianza del hardware en varios mercados. La herramienta Trust Platform Design Suite permitirá a los clientes personalizar los ajustes de configuración específicos de la plataforma, incluidas credenciales únicas, para admitir cualquier aplicación, procesador host o SoC que arranque desde un dispositivo SPI Flash externo para ampliar la raíz de confianza en el sistema.

Microchip ha liderado nuestra industria en la optimización del aprovisionamiento seguro desde el diseño hasta la implementación para dispositivos y plataformas de todas las escalas. Esta amplia gama de soluciones ahora incluye dispositivos de raíz de confianza compatibles con OCP”, dijo Nuri Dagdeviren, vicepresidente corporativo del grupo de computación segura de Microchip. «Con la familia CEC1736 TrustFLEX preconfigurada, estamos ayudando a reducir la barrera de entrada y facilitando a los clientes la implementación de la plataforma de confianza y permitiendo una creación de prototipos más rápida y una mayor velocidad de comercialización».

Las modernas funciones de seguridad del firmware habilitadas en el CEC1736 TrustFLEX, como la supervisión del bus SPI, el arranque seguro, la certificación de componentes y la gestión del ciclo de vida, pueden mantener los entornos previos al arranque y en tiempo real (tiempo de verificación y tiempo de uso) protegidos tanto de la entrada como del sistema. amenazas personales y remotas.

Los controladores CEC1736 de E/S avanzadas, de señal mixta y altamente configurables integran un núcleo de procesador Arm® Cortex®-M4 de 32 bits y 96 MHz con memoria estrechamente acoplada para ofrecer una ejecución de código y acceso a datos óptimos.

Herramientas de desarrollo
El completo ecosistema de herramientas de Microchip facilita el inicio de los diseños. El configurador TrustFLEX CEC1736, parte de Trust Platform Design Suite, proporciona una vista visual de diferentes casos de uso para seleccionar, configurar y generar un paquete de aprovisionamiento para desarrollo, creación de prototipos y producción. La placa de desarrollo CEC1736 está equipada con un zócalo para facilitar la evaluación y el desarrollo.

Precios y disponibilidad
Para obtener información adicional y realizar compras, comuníquese con un representante de ventas de Microchip, un distribuidor mundial autorizado o visite el sitio web de Compras y Servicios al Cliente de Microchip,  www.microchipdirect.com .