Mientras los principales fabricantes de cargadores, incluidos los de la industria automotriz, están trabajando para implementar los estándares Qi ® v2.0 (Qi2), Microchip Technology (Nasdaq: MCHP) ha lanzado un Qi 2.0 de doble cargador. Diseño de referencia del transmisor de potencia inalámbrico pad . Alimentado por un único controlador de señal digital (DSC) dsPIC33, el diseño de referencia Qi2 ofrece un control eficiente para un rendimiento optimizado. Una característica clave del nuevo estándar Qi2, lanzado recientemente por Wireless Power Consortium (WPC), es la introducción de un perfil de potencia magnética (MPP) con soporte para la alineación magnética entre el transmisor y el receptor. La arquitectura de software flexible del DSC permite la compatibilidad con una combinación de MPP y perfil de potencia extendido (EPP) de Qi 2.0 con un solo controlador.

La utilización del diseño de referencia Qi2 ayuda a minimizar el riesgo del cliente al certificar su producto final, que es necesario para pasar por el proceso de certificación Qi. Como integra varias de las piezas calificadas para automóviles de Microchip, el cargador de doble almohadilla también cumple con los estándares automotrices en cuanto a confiabilidad y seguridad. La solución de hardware y software de nivel automotriz permite una integración automotriz más sencilla con soporte para AUTomotive Open System Architecture (AUTOSAR ® ) y AUTOSAR Microcontroller Abstraction Layer Architecture (MCAL), seguridad funcional y más. Un IC CryptoAuthentication™ integrado proporciona seguridad para cumplir con los estrictos requisitos de autenticación de los estándares Qi.

“El diseño de referencia de doble panel proporciona a los fabricantes de módulos de cargadores para automóviles la flexibilidad y programabilidad para optimizar la contabilidad de pérdida de energía MPP (MPLA) y la detección de objetos extraños basada en Q (Q-FOD) y minimizar el tiempo hasta la certificación. También permite una integración perfecta en el entorno automotriz”, afirmó Joe Thomsen, vicepresidente de la unidad de negocios de controladores de señales digitales de Microchip. «El diseño de nivel automotriz y la gama completa de soporte de hardware y software ayudan a nuestros clientes a optimizar sus soluciones finales y reducir el tiempo de comercialización». 

Como parte del diseño de referencia, Microchip puede entregar archivos de diseño y software diseñados para crear una experiencia de diseño sencilla y un éxito en el primer paso. El diseño incluye el DSC dsPIC33 y un subsistema de almacenamiento seguro Trust Anchor TA100/TA010 proporcionado por Microchip como autoridad certificadora de fabricante con licencia del Wireless Power Consortium (WPC). Además, el diseño también incluye el transceptor CAN ATA6563 de Microchip, controladores de puerta MCP14700 y reguladores MCP16331 y MCP1755.

Características clave:

  • Transmisor de doble pad compatible con Qi 2.0
  • MPLA y Q-FOD
  • Repliegue y apagado de energía térmica.
  • Transmisor basado en control de topología de frecuencia fija para optimizar el rendimiento EMI/EMC
  • Fácil integración en entornos automotrices con hardware/software CAN FD
  • dsPIC33 capaz de integrar comunicación de campo cercano (NFC) para detección/protección y comunicación de tarjetas
  • Comunicación UART-USB y GUI para informes/depuración avanzados de paquetes de datos
  • Hardware reconfigurable y capaz de soportar la mayoría de topologías de transmisores

Para obtener más información o solicitar una demostración o archivos de diseño, comuníquese con un representante de ventas de Microchip, un distribuidor mundial autorizado o visite el sitio web de Compras y Servicios al Cliente de Microchip, www.microchipdirect.com .