Para ayudar a brindar versatilidad del sistema, operación basada en estándares y ahorro de costos en aplicaciones de almacenamiento y centros de datos, Microchip Technology (Nasdaq: MCHP) lanzó el controlador de administración de plano posterior universal (UBM) EEC1005-UB2. familia. Los dispositivos UBM genéricos y fácilmente configurables se pueden utilizar en placas posteriores de discos duros para proporcionar administración de gabinetes de almacenamiento e informes a sistemas host informáticos utilizando protocolos de comunicación estándar de la industria. Los dispositivos ECC1005-UB2 cumplen con las últimas especificaciones SFF-TA-1005 versión 1.4 y son compatibles con sistemas que actualmente utilizan EEC1005-UB1 UBM para permitir una fácil migración y un rápido tiempo de comercialización.

Fácilmente configurables para admitir diferentes tipos de unidades, los controladores EEC1005 UBM son intercambiables con una variedad de placas posteriores, incluidas unidades NVM Express ® (NVMe ® ), SCSI con conexión en serie (SAS) y Serial ATA (SATA). Los controladores admiten el funcionamiento trimodo, lo que les permite trabajar con los tres tipos de unidades simultáneamente. El uso de un conector estándar entre unidades NVMe, SAS y SATA puede ayudar a reducir los requisitos de cables y pines del conector, lo que reduce los costos generales de la lista de materiales (BOM). Además, las unidades reemplazables en campo (FRU) permiten actualizaciones rápidas y sencillas en el campo de la configuración del backplane.

Características clave:

  • Solución fácil de usar con configuraciones listas para usar
  • UBM, FRU y controlador integrados
  • Compatibilidad con UBM, Intel® Virtual Pin Port (VPP) y entrada/salida serial de uso general (SGPIO) para la administración de unidades
  • Compatibilidad con SAS/SATA y NVMe con tipos de unidades U.2, U.3 y EDSFF
  • Bus I 2 C de banda lateral opcional para acceso directo BMC agregado
  • Patrones de LED personalizables, incluidos modos de prueba
  • Arranque seguro y actualización de firmware (a través de UBM o BMC)

«La familia actualizada de UBM EEC1005 es muy adecuada para admitir una variedad de aplicaciones de centros de datos», afirmó Nuri Dagdeviren, vicepresidente corporativo del grupo de computación segura de Microchip. «Diseñados para ser altamente integrados, flexibles y seguros, los dispositivos EEC1005 ayudan a reducir los costos del sistema y el tiempo de desarrollo».

Para facilitar el desarrollo, una placa de desarrollo EEC1005 ofrece varios encabezados de almacenamiento para permitir a los clientes validar el dispositivo y probar muchas de las configuraciones listas para usar que ofrece. Descargue la hoja de datos EEC1005-UB2 para obtener más información.

Precio y disponibilidad
La línea de productos EEC-1005-UB2 está disponible a partir de $7,33 cada una en cantidades de 10.000 unidades. Para obtener información adicional y realizar compras, comuníquese con un representante de ventas de Microchip, un distribuidor mundial autorizado o visite el sitio web de Compras y Servicios al Cliente de Microchip, www.microchipdirect.com .