La industria integrada está experimentando una mayor demanda de arquitecturas de procesadores de código abierto basadas en RISC-V, pero todavía hay opciones limitadas cuando se trata de silicio o hardware disponibles comercialmente. Para llenar este vacío y ayudar a potenciar la innovación, Microchip Technology lanzó el kit PolarFire ® SoC Discovery . Al ofrecer un kit de desarrollo rico en funciones y fácil de usar para procesamiento integrado y aceleración informática, Microchip está haciendo que la tecnología emergente sea más accesible para los ingenieros de todos los niveles. El kit de desarrollo de código abierto cuenta con un procesador de clase de aplicación RISC-V de cuatro núcleos que admite Linux ® y aplicaciones en tiempo real, un amplio conjunto de periféricos y 95 KB de elementos lógicos FPGA de bajo consumo y alto rendimiento. Este kit completo pero de bajo costo permite probar rápidamente conceptos de aplicaciones, desarrollar aplicaciones de firmware, programar y depurar códigos de usuario.

“Estamos dedicados a ayudar a respaldar el crecimiento de los sistemas integrados que requieren estructuras FPGA de bajo consumo y alto rendimiento. El PolarFire SoC Discovery Kit es un paso fundamental en nuestro viaje hacia la creación de soluciones informáticas más accesibles, inteligentes, seguras y de alto rendimiento para una amplia gama de aplicaciones”, dijo Shakeel Peera, vicepresidente de marketing de la unidad de negocios FPGA de Microchip. «Con el nuevo Discovery Kit, los ingenieros de diseño nuevos y experimentados, así como los estudiantes universitarios, tendrán acceso a una plataforma de desarrollo RISC-V y FPGA de bajo costo para el aprendizaje y la innovación rápida».

Además de los canales de venta tradicionales, los kits de descubrimiento de SoC PolarFire estarán disponibles a través de un proyecto piloto como parte del programa académico de Microchip en la segunda mitad de 2024. Al ofrecer el kit de descubrimiento a un precio reducido a las universidades, Microchip garantiza que el La futura generación de ingenieros tendrá acceso directo a la tecnología más avanzada. Este enfoque no sólo mejora la experiencia de aprendizaje práctico para los estudiantes sino que también alinea los estudios académicos con las últimas tendencias de la industria. El programa académico de Microchip ofrece recursos para educadores, investigadores y estudiantes de todo el mundo y ayuda a las universidades a incorporar tecnología avanzada en su plan de estudios.

 “Al preparar a los estudiantes para el mundo laboral, un proyecto final es una oportunidad única para que los estudiantes desarrollen aplicaciones prácticas. Varios estudiantes de ASU están utilizando el kit de descubrimiento de SoC PolarFire en sus proyectos este año y ha sido una experiencia invaluable para ellos tener acceso no solo a las placas de desarrollo, sino también a la increíble tutoría brindada a través del programa académico de Microchip”, dijo Steven Osburn, profesor de las Escuelas de Ingeniería Ira A. Fulton de la Universidad Estatal de Arizona. «Los estudiantes están adquiriendo experiencia práctica trabajando con nueva tecnología para completar proyectos de ingeniería del mundo real, encontrando soluciones innovadoras a problemas del mundo real».

El kit Discovery está construido alrededor del FPGA SoC PolarFire MPFS095T que cuenta con un subsistema de microprocesador integrado que consta de un clúster de CPU de cuatro núcleos y 64 bits basado en la arquitectura de conjunto de instrucciones (ISA) RISC-V. Se puede configurar un gran subsistema de memoria L2 para rendimiento o operación determinista y admite un modo de multiprocesamiento asimétrico (AMP). La placa incluye soporte para el ecosistema Mi-V de Microchip , un cabezal de expansión mikroBUS™ para placas Click™ y un conector Raspberry Pi® de 40 pines , así como un conector de video MIPI® . Las placas de expansión se pueden controlar mediante protocolos como I 2 C y SPI. Se incluye un programador FP5 integrado para la programación y depuración de estructuras FPGA y el desarrollo de aplicaciones de firmware. Visite la página web de PolarFire SoC FPGA para obtener detalles adicionales.

Precio y disponibilidad
El kit PolarFire SoC Discovery está disponible a partir de $132 para el público en general y solo $99 a través del Programa Académico de Microchip. Para comprar, comuníquese con un representante de ventas de Microchip, distribuidor mundial autorizado, o visite el sitio web de Compras y Servicios al Cliente de Microchip, www.microchipdirect.com