La tecnología inalámbrica impregna muchas de las aplicaciones de comunicaciones actuales. Desde las comunicaciones punto a punto hasta las redes inalámbricas, la comunicación a través de emisiones electrónicas sin una conexión contigua de cobre o fibra es omnipresente. PoE se ha convertido en una opción importante para impulsar estas aplicaciones.

¿Qué es PoE?
Power over Ethernet (PoE) es la capacidad de proporcionar energía y datos a través de un cable ethernet. Introducida en 1997 por lo que hoy es la unidad comercial PoE de Microchip, la tecnología permitió a los fabricantes alimentar dispositivos conectados a través de un circuito integrado (IC) que ponía energía en un cable Ethernet y un segundo IC que tomaba energía del cable y la proporcionaba a el dispositivo.

Originalmente, no había conmutadores de red PoE que pudieran proporcionar energía. La unidad de negocio PoE de Microchip desarrolló el primer midspan PoE, también conocido como inyector PoE. Este es un sistema que toma la entrada a través de un cable Ethernet desde un conmutador de red que contiene datos y agrega o «inyecta» energía en la línea y proporciona un cable Ethernet de salida que contiene energía y datos. Cuando un conmutador PoE no es suficiente Hay conmutadores disponibles en el mercado hoy en día que no solo entregan datos sino que también alimentan a través del cable Ethernet. Sin embargo, solo alrededor del 20 % de los conmutadores implementados en la actualidad proporcionan energía. Por lo tanto, si se instala una red inalámbrica alimentada por PoE sobre una infraestructura existente con un conmutador que no sea PoE, se debe inyectar energía en el cable Ethernet.

La forma más rentable y conveniente de hacerlo es instalar un midspan PoE. Incluso si se implementa un conmutador PoE, existen limitaciones. Cada interruptor viene con un presupuesto total de energía. Una parte de ese presupuesto se utilizará para alimentar el propio conmutador. La energía restante se puede usar para proporcionar energía PoE a través del puerto. Sin embargo, los conmutadores rara vez tienen suficiente presupuesto de energía para proporcionar energía completa en cada puerto. En este caso, los midspans PoE se pueden usar para proporcionar energía adicional a esos puertos. Microchip tiene la mayor cartera de midspans PoE para satisfacer las necesidades de cada cliente. Consulte nuestra publicación sobre los beneficios de los midspan PoE para comprender cuándo usar un midspan versus un switch PoE. PoE para inalámbrico Hoy en día, muchos dispositivos inalámbricos funcionan con PoE. Los más comunes incluyen puntos de acceso inalámbrico (WAP) para redes Wi-Fi®. Al implementar una red inalámbrica en una organización o en un lugar, utilizar PoE como fuente de alimentación simplifica y reduce el costo de la instalación. No es necesario asegurarse de que haya un enchufe de CA en todas partes donde se implemente un WAP. Esto le da al instalador la flexibilidad de colocar el dispositivo en la ubicación óptima para una máxima cobertura.

En la actualidad, muchos otros dispositivos inalámbricos funcionan con PoE. Las conexiones de radio inalámbricas punto a punto se están volviendo extremadamente populares en las aplicaciones de ciudades inteligentes. La capacidad de comunicarse con cámaras remotas o lectores RFID a través de comunicaciones punto a punto permite aplicaciones avanzadas. Cuando las implementaciones punto a punto no son lo suficientemente robustas para admitir una aplicación, se construyen redes de telecomunicaciones jerárquicas. En el borde hay subredes con los dispositivos finales, y la conexión de esas subredes a la red principal a través de una estructura intermedia es la red de backhaul. Esta infraestructura se puede construir usando fibra; sin embargo, para obtener la mayor flexibilidad, se suelen utilizar radios inalámbricas alimentadas por PoE.

Cuando un concierto no es suficiente Las aplicaciones inalámbricas de hoy en día imponen nuevas exigencias a las redes, especialmente a la velocidad de los datos. En el pasado, un Gigabit por segundo (Gbps) era lo suficientemente rápido para soportar las aplicaciones más comunes. La infraestructura inalámbrica actual requiere mucho más. Con la introducción de Wi-Fi® 6e, las redes ahora pueden tener más conexiones y manejar un mayor rendimiento de datos. Para habilitar esta capacidad ampliada, estas redes exigen velocidades de datos más altas de hasta 10 Gbps.

La necesidad de redes más rápidas está creciendo exponencialmente. Uno de los mayores impulsores de este crecimiento son las redes 5G que están desplegando los operadores de telefonía móvil en todo el mundo. Las redes 5G pueden manejar significativamente más datos que las redes 4G debido a la longitud de onda más corta. Longitudes de onda más cortas también significan rangos de transmisión más cortos; por lo tanto, las redes 5G requieren sustancialmente más terminales celulares. PoE permite a los operadores y proveedores colocar fácilmente puntos finales donde se necesitan sin depender de la infraestructura de CA. Microchip tiene la selección más amplia de midspans PoE multigiga del mercado, incluidas versiones de puerto único que admiten 1, 2,5, 5 y 10 Gbps. Además, en la actualidad, Microchip es la única fuente de midspans PoE multipuerto de hasta 24 puertos y una velocidad de datos de 10 Gbps.

Cuando el interior no es suficiente El despliegue de Wi-Fi público, 5G y edificios/ciudades inteligentes ya no se limita a entornos interiores. Muchas organizaciones, como campus universitarios y estadios deportivos, tienen entornos mixtos que requieren cobertura tanto en interiores como en exteriores. Las redes 5G se implementan predominantemente en un entorno al aire libre. Muchos intentan abordar este requisito colocando un interruptor o midspan diseñado para uso interior o industrial y colocándolo en un recinto exterior como una caja NEMA. El desafío con estas implementaciones es que las unidades instaladas nunca se construyeron para el entorno exterior. Las temperaturas extremas de calor y frío plantean riesgos significativos para dichos recintos.

Más info: https://www.microchip.com/en-us/about/media-center/blog/2023/microchip-power-over-ethernet-powers-wireless