Resuelva los desafíos de diseño para la infraestructura de carga de vehículos eléctricos

El creciente número de vehículos eléctricos (EV) en nuestras carreteras requerirá una aceleración masiva en el despliegue de infraestructura de carga para respaldarlos, creando importantes oportunidades para los fabricantes de equipos originales (OEM) de estos equipos. Sin embargo, cuando se trata de carga de vehículos eléctricos, no existe una solución única para todos. Los diseñadores de estaciones de carga deben considerar si la energía de CA entregada a la estación se convertirá a CC o seguirá siendo energía de CA y si la estación es para uso doméstico o comercial. También deben considerar el tipo de interfaz, capacidades de monitoreo y comunicación requeridas para la ubicación. Esta publicación de blog revisa algunas de estas funciones y muestra cómo las soluciones integrales de sistemas de Microchip, que incorporan una amplia cartera de hardware, software y materiales avanzados.

Estaciones de carga para el hogar

Los cargadores domésticos de CA de nivel 1, a menudo llamados equipos de suministro de vehículos eléctricos (EVSE), funcionan con un suministro de 120 V (EE. UU.) o 240 V (Europa y China) y consumen corrientes de hasta 15 A. Debido a los niveles más bajos de voltaje y corriente, su potencia máxima es inferior a 2 kW, lo que significa que la carga lleva más tiempo. Las principales ventajas de los cargadores de nivel 1 son que funcionan en enchufes domésticos fácilmente disponibles y son económicos.

Los cargadores domésticos de CA de nivel 2 funcionan de 208 a 240 V y consumen corrientes de hasta 80 A (pero normalmente 32 A) de un circuito dedicado para una potencia nominal de 7 kW. La principal ventaja de los cargadores de nivel 2 es el menor tiempo de carga, lo que permite que un vehículo eléctrico se cargue al 100 % de su capacidad durante la noche.

Estaciones de carga comerciales

Los cargadores de CA comerciales o públicos son similares a los cargadores domésticos de nivel 2, pero admiten corrientes de carga más altas (hasta 50 A). Además, admiten opciones de pago como tarjetas RFID, tarjetas de crédito y otras opciones como enchufar y cargar ISO15118. Los cargadores comerciales de CA suelen incluir capacidad de gestión remota a través de protocolos de protocolo de punto de carga abierto (OCPP). También es más probable que tengan una gran pantalla táctil integrada para mostrar información como opciones de pago, medición y otra información relacionada con el cargador.

Estaciones de carga rápida de CC

Los cargadores rápidos de CC de nivel 3 omiten el cargador integrado de un vehículo eléctrico para cargar una batería directamente mediante un sistema de gestión de batería. Este enfoque permite velocidades de carga significativamente más altas, con niveles de potencia de salida que suelen oscilar entre 50 y 350 kW en este tipo de cargador. Los voltajes de salida comunes son de 400 a 800 V, y los vehículos eléctricos más nuevos tienden a usar baterías de 800 V. Dado que los cargadores rápidos de CC de nivel 3 deben convertir el voltaje CA trifásico a CC, incluyen una interfaz de corrección del factor de potencia CA-CC con un convertidor CC-CC aislado para conectar la salida PFC a la batería del vehículo eléctrico. Además, a menudo se conectan varios módulos de potencia en paralelo para lograr una mayor potencia de salida. El principal beneficio de los cargadores rápidos de CC es que el tiempo de carga se reduce significativamente, ya que solo se necesitan entre 30 y 45 minutos para cargar completamente la batería de un vehículo eléctrico.

Carga inalambrica

Los sistemas inalámbricos, basados ​​en tecnología inductiva y capaces de entregar varios kW, se convertirán en una parte cada vez más destacada del panorama de carga de vehículos eléctricos, aportando la ventaja de eliminar cableado costoso y opciones de instalación más flexibles.

Las soluciones integrales de sistemas de Microchip simplifican el diseño de cargadores de vehículos eléctricos para fabricantes de equipos originales (OEM)

Microchip está en una posición ideal para proporcionar soluciones totales de sistemas a los fabricantes de equipos originales que diseñan cargadores de vehículos eléctricos, ofreciendo una «ventanilla única» de los componentes necesarios para ayudar con la integración de hardware y software. Esto incluye dispositivos de potencia de carburo de silicio (SiC) para transferencia de energía, controladores de señal digital dsPIC ® para control digital de energía, tecnología maXTouch ® para pantallas de estaciones de carga, elementos seguros para seguridad de pagos y soluciones Ethernet para conectividad. También podemos proporcionar soporte para aplicaciones y pautas para la precertificación de diseño. Al aprovechar nuestra atractiva oferta de componentes líderes en la industria, soluciones a nivel de sistemas y experiencia comprobada, los OEM pueden llevar equipos de carga de vehículos eléctricos al mercado mucho más rápido que si lo hicieran solos.

Para obtener más información sobre nuestras soluciones integrales de sistemas para la carga de vehículos eléctricos, visite nuestra página web de carga de automóviles .