Los LAN8840/41 de Microchip son transceptores Gigabit Ethernet de puerto único que ofrecen marcas de tiempo PTP-v2 (IEEE 1588-2008) para una automatización altamente coordinada de fábricas y procesos


Los desarrolladores de sistemas de automatización industrial buscan dejar de depender de soluciones patentadas para la sincronización de procesos y adoptar soluciones basadas en estándares que ofrezcan una compatibilidad más amplia y reduzcan los costos de diseño. Para brindar sincronización de procesos críticos, Microchip Technology Inc. (Nasdaq: MCHP) anuncia los dispositivos transceptores Gigabit Ethernet LAN8840 y LAN8841 que cumplen con los estándares IEEE ® 1588v2 para el protocolo de sincronización de precisión. Los dispositivos Ethernet LAN8840/41 están habilitados con controladores Linux ® y ofrecen opciones de velocidad Ethernet flexibles que incluyen 10BASE-T, 10BASE-Te, 100BASE-TX y 1000BASE-T.

Los dispositivos LAN8840/41 pueden facilitar la priorización de paquetes críticos al proporcionar marcas de tiempo de alta velocidad que luego se transmiten entre los diversos componentes para determinar las latencias de la red, adaptarse a esas latencias y sincronizar el tiempo entre todos los dispositivos conectados. Esta funcionalidad es clave para las aplicaciones de automatización de procesos que requieren sistemas de producción de control preciso, como robótica, sensores distribuidos y sistemas de enfriamiento y mezcla. Diseñados con aplicaciones sólidas en mente, los dispositivos LAN8840/41 pueden soportar temperaturas industriales extendidas que van desde -40 °C a +105 °C.

“Los nuevos transceptores de puerto único LAN8840/41 completan nuestra oferta de redes sensibles al tiempo al proporcionar la conectividad para nodos finales en aplicaciones de automatización de procesos”, dijo Charles Forni, vicepresidente de la unidad comercial de redes y USB de Microchip. “Estos dispositivos complementan nuestra cartera de Ethernet existente, brindando a nuestros clientes una solución de red de extremo a extremo de componentes, herramientas de desarrollo y soporte de Microchip”.

Para ayudar a las empresas a alcanzar los objetivos de sostenibilidad mediante la reducción del consumo de energía de una red, el LAN8840/41 ofrece funciones como Wake-on-LAN (WoL) y el modo de apagado por detección de energía.

Además, Energy-Efficient Ethernet (EEE) ofrece modos de parada de reloj e inactividad de bajo consumo para un rendimiento energético óptimo.

Microchip es un proveedor establecido de soluciones de red de grado industrial que ofrece una amplia cartera de productos robustos y altamente integrados.Los nuevos dispositivos LAN8840/41 son ideales para mercados con aplicaciones que requieren un sellado de tiempo exacto y preciso, como el procesamiento de gas y productos químicos, la distribución eléctrica y los sistemas de comercio de divisas que deben demostrar que están sincronizados con el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología. (NIST) para el tiempo universal coordinado (UTC) dentro de un milisegundo o incrementos más finos.

Herramientas de desarrollo

La tarjeta secundaria del sistema de desarrollo Ethernet (EDS) LAN8841 está diseñada para proporcionar una adición modular a las placas anfitrionas de Microchip compatibles. Esta tarjeta secundaria EDS, cuando se combina con el adaptador de red PCIe® , permite la evaluación del LAN8841 a través de cualquier host que admita la interfaz PCIe. Los controladores de Linux compatibles con el protocolo de sincronización de precisión (PTP4L) están disponibles para LAN8841 en el repositorio GitHub de Microchip.

Precios y disponibilidad

LAN8840 (48 QFN) y LAN8841 (64 WQFN) ahora están disponibles en producción de alto volumen. El precio comienza en $2.78 en cantidades de 10,000 piezas . Para obtener información adicional o para comprar, comuníquese con un representante de ventas de Microchip, un distribuidor mundial autorizado o visite el sitio web de Compras y Servicios al Cliente de Microchip, www.microchipDIRECT.com .