Mientras que compañías como Qualcomm, Tesla, Ford o Hyundai están hablando más de vehículos totalmente eléctricos y sistemas avanzados de conducción autónoma, tanto dentro como fuera de CES, el concept car de BMW en el evento de este año trae algo completamente diferente. Si su tecnología de cambio de color lo convierte en autos reales, podría tener usos tangibles además de verse llamativo.

BMW y E Ink revelaron el concepto BMW iX Flow en CES esta semana, un SUV cubierto con Prism ePaper de E Ink, que le permite cambiar de color. E Ink, una empresa especializada en pantallas de bajo consumo y ePaper, desarrolló Prism como una especie de papel tapiz que se puede programar para mostrar diferentes cosas. BMW dice que podría aumentar las opciones de personalización o hacer que el automóvil sea más notorio en ciertas condiciones.

El iX Flow que se muestra en CES solo puede cambiar entre blanco y negro, pero esos dos colores por sí solos podrían beneficiar el consumo de energía del automóvil y los controles de clima. En días calurosos y soleados, el vehículo podría volverse blanco para reflejar la luz del sol y mantenerse fresco más fácilmente. En los días fríos, podría volverse negro para absorber la luz solar y calentar el interior de manera más eficiente. E Ink no muestra ninguna luz en sí, solo refleja la luz ambiental, y solo usa energía cuando cambia de color.

En noticias relacionadas, Qualcomm mostró un sistema de chasis digital en CES y se está asociando con BMW para usar algunas de sus funciones de chasis digital a partir de los modelos 2025.