General Motors presenta los utilitarios BrightDrop. Se trata de unos vehículos urbanos 100% eléctricos; enfocados a los servicios de mensajería y el transporte de mercancías en ciudad o larga distancia. El objetivo es que estos modelos estén disponibles a principios de 2022 y uno de las primeras compañías en usarlos será FedEx.

Por ahora, el producto principal será el vehículo de reparto BrightDrop EV600. Concebido alrededor de la tecnología Ultium de GM, ha sido diseñado para el reparto de mercancías y ofrece un alcance máximo que supera los 400 kilómetros. Gracias a sus baterías, puede recuperar unos 273 km de autonomía en solo una hora, si se recarga con carga rápida de 120 kW.

Este utilitario ofrece un espacio de carga que supera los 16.000 litros de capacidad; y tiene un sistema de seguridad que monitorea todo lo que ocurre atrás. Además, se podrá equipar con asistencias a la conducción como frenado autónomo de emergencia o alerta de colisión frontal; inclusive, puede contar con detector de peatones.

Su diseño característico recuerda a la típica furgoneta americana y en la parte frontal hay luces IntelliBeam. Por ejemplo, las puertas de acceso son corredizas, tiene una gran pantalla de 13,4 pulgadas y cuenta con una división del área de carga. Todo con el fin de ofrecer la máxima funcionalidad y comodidad para los operarios de estos vehículos.

Además de este camión urbano, BrightDrop también ofrecerá una carreta eléctrica, que ayude a descargar mercancías del camión. Ofrece una capacidad de carga útil de 90 kilos y tendrá puertas corredizas y subdivisiones internas. Es capaz de rodar a una velocidad de 5 km/h, agilizando el proceso de llevar la mercancía desde el camión hasta la puerta del cliente.

Si bien ya hay cierta prioridad en las entregas iniciales; se espera que a comienzos de 2022 haya muchos pedidos de otros clientes, sobre todo en el sector de la mensajería.