Como organización sin fines de lucro global, edX trabaja en pos de un mundo en el que cada alumno pueda acceder a la educación para desatar su potencial, sin las barreras del costo o la ubicación.

La experiencia de aprendizaje de edX se basa en ciencia cognitiva de datos. Con más de dos docenas de funciones de aprendizaje distintas para ayudarlo a lograr sus objetivos, el enfoque edX sigue tres principios clave:

Experiencia: Aprenda nuevos conocimientos y habilidades en una variedad de formas, desde atractivas conferencias en video y gráficos dinámicos hasta visualizaciones de datos y elementos interactivos.

Práctica: Demostrar su conocimiento es una parte fundamental del aprendizaje. Los cursos y programas de edX brindan un espacio para practicar con cuestionarios, evaluaciones de respuesta abierta, entornos virtuales y más.

Aplicar: Aprender en edX transforma su forma de pensar y lo que puede hacer, y se traduce directamente en el mundo real: aplique inmediatamente sus nuevas capacidades en el contexto de su trabajo.

Fuente: https://www.edx.org/