La familia AgileSwitch de controladores de compuerta programables digitales fue diseñada para abordar los desafíos críticos que surgen al operar dispositivos de potencia SiC e IGBT a altas frecuencias de conmutación. Están optimizados para aplicaciones industriales y de transporte, incluidos vehículos pesados, unidades de energía auxiliar, carga, almacenamiento, inversores y calentamiento por inducción.

Los controladores de puerta AgileSwitch cuentan con tecnología Augmented Switching ™ y una sólida protección contra cortocircuitos y son completamente configurables por software. Pueden conmutar hasta 200 kHz y proporcionar hasta siete condiciones únicas de falla y monitoreo, incluyendo monitoreo de temperatura y alto voltaje. Estos controladores de puerta programables digitales brindan una solución superior que los controladores analógicos estándar porque previenen fallas falsas, mitigan el timbre y reducen la interferencia electromagnética (EMI), sobreimpulso y subimpulso en dispositivos de potencia SiC e IGBT.

Current Graph
Gate Voltage

¿Cómo puede la tecnología de conmutación aumentada mejorar su diseño?

La EMI es causada principalmente por bordes afilados en una señal digital. Suavizar estos bordes mejora la EMI. La tecnología de conmutación aumentada proporciona configuraciones precisas para encender y apagar que suavizan los bordes de la salida de una puerta. Los circuitos analógicos en el controlador de puerta y el búfer externo también ayudarán a eliminar los bordes afilados. La tecnología de conmutación aumentada también reduce el sobreimpulso de voltaje y el timbre mientras optimiza la eficiencia de un sistema, lo que también reduce la EMI.

Fuente:
https://www.microchip.com/design-centers/power-management/silicon-carbide-sic-devices-and-power-modules/digital-programmable-silicon-carbide-gate-drivers