Los FPGA SmartFusion® 2 e IGLOO® 2 ahora agregan la certificación IEC 61508 a sus beneficios de mitigación de molestias por evento único (SEU).

Los sistemas utilizados en muchas aplicaciones industriales, automotrices, de defensa, espaciales y de aviación comercial de alta confiabilidad requieren la certificación de la especificación de seguridad funcional IEC 61508 Nivel de integridad de seguridad (SIL) 3.

Para reducir el costo de este proceso y acelerar el tiempo de comercialización para los desarrolladores de sistemas, Microchip Technology (Nasdaq: MCHP) continúa certificando sus productos y herramientas según las especificaciones de seguridad de la industria y ahora ha agregado paquetes de certificación IEC 61508 SIL 3 para dos más de sus sistemas. -on-Chip (SoC) FPGA y familias de FPGA.

“Las familias de FPGA de Microchip tienen una posición amplia e históricamente fuerte dentro del mercado industrial y son reconocidas por la alta confiabilidad y seguridad de nuestras tecnologías FPGA no volátiles”, dijo Bruce Weyer, vicepresidente corporativo de la unidad comercial de FPGA de Microchip. “También tenemos un largo historial de certificación de nuestros productos y herramientas según IEC 61508 SIL 3 y otras especificaciones de seguridad, por lo que el proceso de certificación de equipos finales para nuestros clientes es mucho más fácil. Agregar estos paquetes para nuestros FPGA SmartFusion 2 SoC de bajo consumo de energía e IGLOO 2 FPGA es una extensión natural para los clientes industriales que diseñan productos de alta confiabilidad para la red inteligente, controladores de automatización, analizadores de procesos y otras aplicaciones críticas para la seguridad”. Los paquetes de seguridad de Microchip se construyen sobre la estructura FPGA basada en Flash, inmune a SEU, de los dispositivos SmartFusion 2 e IGLOO 2, y estas FPGA están certificadas por el asesor de seguridad independiente TÜV Rhineland®.

Los entregables del paquete incluyen la certificación de Libero® SoC Design Suite v11.8 Service Pack 4 de Microchip y las herramientas de desarrollo asociadas, además de 28 núcleos de propiedad intelectual (IP), manuales de seguridad, documentación y hojas de datos del dispositivo. También se proporciona un certificado de seguridad de TÜV Rhineland. Microchip también ayuda a proteger las inversiones de certificación a largo plazo de los clientes mediante la práctica de la obsolescencia impulsada por el cliente, en la que Microchip se compromete a fabricar dispositivos utilizados en un sistema certificado siempre que los clientes deseen realizar pedidos, y Microchip puede obtener todos los subelementos de un dispositivo.

Esto aumenta la confianza de que no será necesario repetir la certificación y, al mismo tiempo, reduce el riesgo de que una pieza llegue inesperadamente al final de su vida útil y fuerce un rediseño o cambios en el flujo de la herramienta. Acerca de SmartFusion 2 SoC FPGA y IGLOO 2 FPGA A diferencia de los FPGA basados ​​en memoria estática de acceso aleatorio (SRAM), los FPGA SmartFusion 2 e IGLOO 2 basados ​​en Flash de Microchip eliminan la necesidad de la mitigación de la redundancia de módulo triple (TMR) que aumenta los costos totales del sistema. El SoC FPGA SmartFusion 2 es el único dispositivo que integra un tejido FPGA, un procesador Arm® Cortex®-M3 y circuitos analógicos programables.

El dispositivo IGLOO 2 de baja densidad consume hasta un 50 por ciento menos de energía que dispositivos similares y es ideal para funciones de uso general que requieren más recursos de los que pueden ofrecer los FPGA alternativos. Disponibilidad Los paquetes de seguridad de Microchip para sus dispositivos SmartFusion 2 e IGLOO 2 están disponibles en el sitio web de Compras y Servicios al Cliente de Microchip. La información completa sobre las familias de FPGA de Microchip está disponible aquí.