En uno de los movimientos menos esperados, Google abrirá su primera Google Store este próximo verano. Sí, la empresa que ha logrado convertirse en un gigante de los servicios digitales está a semanas de abrir una tienda física, en un movimiento que parece bastante arriesgado, pero que si sale bien (y es posible) podría servir para mejorar la imagen global de la compañía. Y es que es indudable que las tiendas físicas son un elemento de imagen que suma muchos puntos, incluso hasta el punto de hacer que pese a no ser rentables económicamente, sí que lo sean en lo referido a imagen de marca.

¿Y qué es lo que podrán encontrar los clientes que visiten la primera Google Store? Según nos cuenta la tecnológica en su blog, y como ya podíamos imaginar, el foco estará puesto en los dispositivos electrónicos de la compañía: smartphones Google Pixel, pulseras Fitbit, dispositivos Nest, Pixelbooks y demás. Adicionalmente, también podrá ser empleada como punto de recogida de las compras efectuadas en la tienda digital de dispositivos de Google.

Adicionalmente, y con una clara inspiración en las Genius Bar de las Apple Stores, esta Google Store también contará con un servicio de expertos en los dispositivos que se encargarán tanto de asesorar a los clientes y resolver sus dudas, como de labores de reparación y mantenimiento de los dispositivos. Además, también se organizarán talleres prácticos para que los usuarios aprendan a sacarle el máximo partido a sus gadgets.

En cuanto a su ubicación, la primera Google Store se ubicará en Nueva York, más concretamente en el barrio de Chelsea, Manhattan. Situado al norte del Greenwich Village y lindando al oeste con el río Hudson, en esta zona es posible encontrar los habituales rascacielos de Manhattan, pero también casas adosadas y edificios de altura media (baja, en comparación con su entorno cercano). Al igual que ocurre con el West Village, se ha convertido en una zona culturalmente muy activa y con una gran cantidad de comercio un tanto exclusivo.