Permite un alcance de instalación extendido de dispositivos USB tipo C al mismo tiempo que admite una variedad de estándares de entrada PoE de hasta 90 W y potencia de salida de hasta 60 W

En la actualidad, existen muchos dispositivos de consumo, empresariales e industriales que tienen un puerto USB Type-C® como única opción de alimentación de entrada. Si bien la tecnología USB-C® puede ofrecer alta potencia y alta velocidad de datos, limita el alcance de la instalación a un máximo de tres metros desde una toma de CA.

A medida que Power over Ethernet (PoE) se vuelve más frecuente y una solución más conveniente para proporcionar energía a través de un cable Ethernet estándar, es la solución más práctica para proporcionar energía y datos hasta 100 metros. Microchip Technology Inc. anunció un adaptador PoE a USB-C con la capacidad de potencia más alta que convierte energía y datos mientras ofrece 60 W de potencia de salida USB a través de un cable Ethernet compatible con la infraestructura PoE.

El adaptador (número de pieza PD-USB-DP60) puede aceptar hasta 90 W de PoE y convertirlo en una salida de 60 W a través de USB-C que alimentará la mayoría de las cámaras, computadoras portátiles, tabletas y otros dispositivos que utilizan USB-C para la alimentación de entrada. Este adaptador simplifica la instalación al reducir la dependencia de la infraestructura de CA. Sin la dependencia de una toma de CA, ya no hay una limitación de alcance de tres metros y se puede suministrar energía a más de 100 metros.

Este adaptador también mejora las capacidades de administración de energía remota del dispositivo de energía USB-C. La capacidad de reinicio de energía remoto, proporcionada por la fuente PoE, permite apagar y encender a través de la interfaz web o el Protocolo simple de administración de red (SNMP) para reiniciar el dispositivo, en lugar de tener que desconectar y reiniciar manualmente en la ubicación del equipo.

El adaptador PoE a USB-C de Microchip se puede conectar a una variedad de fuentes PoE con varios estándares implementados. Es compatible con los estándares IEEE 802.3af / at / bt más nuevos, así como con los estándares PoE heredados. Tener un adaptador versátil es crucial debido a las diferentes implementaciones de PoE ya instaladas.

Fuente:
https://www.microchip.com/wwwproducts/en/PD-USB