En el Internet de las cosas (IoT), los dispositivos de borde parecen casi una ocurrencia tardía, asignados a una posición menor en el límite entre los dispositivos de IoT en la periferia y las sofisticadas aplicaciones de software de IoT en la nube. Sin embargo, a medida que los desarrolladores aborden los requisitos emergentes de IoT, los dispositivos de borde desempeñarán un papel central para abordar los numerosos desafíos que se avecinan en los sistemas de IoT a gran escala.

En su función más básica, los dispositivos de borde de IoT conectan dispositivos terminales de IoT con recursos remotos, similar a cómo un centro de cableado de telecomunicaciones, un controlador de E / S industrial y un enrutador Wi-Fi conectan respectivamente teléfonos, dispositivos de automatización de fábricas y computadoras domésticas. Al admitir diversas tecnologías y protocolos inalámbricos, un dispositivo de borde puede simplificar en gran medida los requisitos para el diseño de dispositivos de IoT.

Los desarrolladores pueden centrarse en la aplicación en los diseños de sus dispositivos IoT en lugar de trabajar a través de las opciones limitadas de conectividad inalámbrica. Sin embargo, la naturaleza de IoT impulsa la necesidad de dispositivos periféricos capaces de admitir funcionalidades más allá de la conectividad básica. Las aplicaciones de IoT prosperan gracias al efecto masivo de cientos o miles de nodos de sensores inalámbricos que arrojan flujos de datos.



La implementación y el mantenimiento de esos nodos en grandes cantidades representa un desafío logístico significativo que seguramente puede impedir el éxito general de IoT. Los dispositivos Edge ofrecen una solución natural al proporcionar un host local para la puesta en servicio inicial de una gran cantidad de dispositivos en las redes de IoT y manejar las actualizaciones inalámbricas posteriores de esos dispositivos. Además, los dispositivos de borde pueden proporcionar versiones locales de servicios basados ​​en la nube para mantener las operaciones cuando las conexiones en la nube no funcionan.

Para operaciones urgentes, los dispositivos de borde pueden realizar un procesamiento local esencial para admitir bucles de retroalimentación de latencia corta que no pueden tolerar el retraso adicional impuesto por el acceso a la nube. Al mismo tiempo, los dispositivos periféricos pueden ayudar a garantizar que la implementación, el mantenimiento y las operaciones en curso permanezcan seguras desde el dispositivo hasta la nube. Al dividir una subred de nodos de sensores, los dispositivos de borde ofrecen inherentemente un grado de protección no disponible en topologías de IoT menos profundas que permiten a los piratas informáticos llegar a través de la nube para atacar directamente un gran conjunto de dispositivos terminales.



Conceptos, como la privacidad por defecto, y las técnicas de privacidad, como la minimización de datos, agregarán requisitos de IoT que probablemente encontrarán una resolución en el borde. Al mismo tiempo, como los científicos de datos encuentran Más restricciones para enviar datos detallados a la nube, las soluciones de IoT necesitarán llevar algoritmos intensivos en datos, como el aprendizaje automático anónimo y la coincidencia de patrones avanzada, en el borde. Para cumplir con sus diversos requisitos, los dispositivos de borde se construirán sobre una base de hardware que combina las características de las plataformas host y los sistemas en tiempo real, utilizando tanto procesadores de aplicaciones como microcontroladores. A medida que la inteligencia de IoT se expande desde la nube para abarcar el perímetro, estos dispositivos ofrecerán un mayor rendimiento y las capacidades de especialización de procesamiento necesarias para respaldar la sofisticación del algoritmo en seguridad, privacidad, análisis y más.


https://www.mouser.com/empowering-innovation/ai/?utm_source=electroners&utm_medium=display&utm_campaign=mouser-empowering-innovationai&utm_content=1×1