El auge de las tecnologías de IA generativa e IA/ML está impulsando la demanda de más conexiones de alta velocidad y, a su vez, el impulso hacia la conectividad 800G en redes y aplicaciones de centros de datos backend. Esto se puede abordar de manera óptima utilizando cables eléctricos activos (AEC), pero existen numerosos obstáculos de diseño y desarrollo que los proveedores de cables deben superar. Para abordar esto, Microchip Technology Inc. ( Nasdaq: MCHP ) anuncia hoy una ruta de desarrollo acelerada para estos productos de cable AEC de factor de forma pequeño conectable cuádruple de doble densidad (QSFP-DD) y factor de forma pequeño conectable octal (OSFP) utilizando su META-DX2C. Retemporizador de 800G . El retemporizador cuenta con el respaldo de una solución integral para el desarrollo de productos 800G AEC que incluye un diseño de referencia de hardware y un paquete de software completo de especificación de interfaz de administración común (CMIS) para minimizar los recursos de desarrollo necesarios para los fabricantes de cables.

«El miembro más nuevo y compacto de nuestra familia META-DX2 Ethernet PHY aprovecha la variedad única de microcontroladores y otros componentes clave de Microchip para proporcionar un diseño de referencia completo que acelera el desarrollo de productos AEC, reduce las inversiones en recursos y simplifica la gestión de la cadena de suministro», dijo Maher Fahmi, vicepresidente de la unidad de negocios de comunicaciones de Microchip. “El retemporizador META-DX2C permite conexiones AEC para las redes de alta densidad que se necesitan para las aplicaciones de IA generativa.

El retemporizador META-DX2C utiliza SerDes 112G de alto rendimiento y largo alcance que pueden admitir un alcance de hasta 40 dB, lo que permite el diseño de AEC más delgados y más largos que son cruciales para la construcción de infraestructura densa de hiperescalador. Además, Microchip ofrece un diseño de referencia de hardware de tarjeta de paleta totalmente validado y un paquete de software que implementa el software CMIS en un microcontrolador PIC32 de 32 bits de Microchip. El temporizador compacto META-DX2C de Microchip también puede resolver desafíos de conectividad similares en conmutadores y enrutadores de centros de datos de alta capacidad donde la alta densidad y las velocidades de datos crean problemas de integridad de la señal. 

«La IA generativa está impactando en gran medida la forma en que se construye la infraestructura del centro de datos y la cantidad de conectividad de red que se requiere», dijo Alan Weckel, cofundador y analista de la firma de investigación de mercado 650 Group. «Para abordar este desafío «, los hiperescaladores necesitan soluciones que tengan un ancho de banda muy alto, así como baja potencia y bajo costo. Estamos viendo una transición a cables eléctricos activos como la solución óptima para este desafío. El retemporizador AEC META-DX2C 800G de Microchip está alineado con esta tendencia y es el tipo de solución necesaria para permitir el crecimiento en esta área».

Paquete de desarrollo

La solución META-DX2C 800G AEC de Microchip está respaldada por un diseño de referencia de tarjeta de paleta que incluye el retemporizador META-DX2C, el microcontrolador PIC32, osciladores, regulador reductor y regulador de voltaje lineal, todo de Microchip. Tener estos elementos disponibles de un único proveedor puede simplificar la gestión de la cadena de suministro de un cliente. El kit de desarrollo de software incluido es compatible con la especificación CMIS 5.2.