Los FPGA de rango medio y los FPGA de sistema en chip (SoC) han desempeñado un papel importante en el traslado de las cargas de trabajo informáticas al perímetro de la red. Tecnología de microchips (Nasdaq: MCHP)ha ayudado a impulsar esta transición con sus galardonados FPGA, al mismo tiempo que ofrece los primeros FPGA basados ​​en RISC-V que brindan el doble de eficiencia energética que los FPGA de rango medio de la competencia y cuentan con el mejor diseño, sistema operativo y soluciones de su clase. ecosistema. La compañía mostrará sus soluciones en la Cumbre RISC-V de 2022 y presentará una vista previa de su plataforma de silicio PolarFire 2 FPGA y el mapa de ruta de la suite de software y el subsistema de procesador basado en RISC-V. También discutirá un procesador de computación de vuelo espacial de alto rendimiento (HPSC) basado en RISC-V que está desarrollando para la NASA y la industria aeroespacial y de defensa.

«Microchip fue el primero en ofrecer FPGA para segmentos de cómputo perimetral con eficiencia energética y el primero en llevar FPGA SoC a la producción en volumen que admite la arquitectura de conjunto de instrucciones abiertas RISC-V», dijo Shakeel Peera, vicepresidente de marketing de FPGA de Microchip. unidad de negocio. “En la cumbre de este año, estamos muy emocionados de mostrar nuestra familia PolarFire SoC lista para la producción, el ecosistema de socios y las soluciones para los sistemas de cómputo perimetrales sensibles a la energía de la actualidad. Una ventaja adicional será un adelanto de hacia dónde nos dirigimos para ofrecer 15 veces más capacidad de cómputo a nuestra hoja de ruta». 

Las familias PolarFire FPGA y PolarFire SoC ya ofrecen la mejor eficiencia térmica y energética de la industria en el segmento de rango medio. Optimizadas para implementar sistemas con alto rendimiento informático en factores de forma pequeños, las familias han reducido el tamaño y el peso de los sistemas con limitaciones de energía en aplicaciones que incluyen imágenes industriales, robótica, sistemas médicos habilitados para IA y sistemas aeroespaciales y de defensa inteligentes. La familia PolarFire 2 irá aún más arriba en la curva de rendimiento y eficiencia energética y agregará nuevos elementos informáticos de alto rendimiento basados ​​en RISC-V. También incluye un conjunto de herramientas de diseño que adopta un nuevo enfoque para el desarrollo de sistemas, desbloqueando todo el potencial de estos FPGA y SoC FPGA al eliminar la necesidad de que los desarrolladores de algoritmos inteligentes entiendan las complejidades del hardware FPGA subyacente.

Microchip también mostrará su ecosistema de soluciones Mi-V para respaldar el desarrollo de pilas de soluciones basadas en RISC-V. Proporciona más del 90 % de cobertura para paquetes comerciales y de código abierto de sistema operativo (SO) y Real-Time OS (RTOS), e incluye otras ofertas de software, middleware y firmware de Microchip y sus socios del ecosistema Mi-V.

Los asistentes a la cumbre RISC-V pueden ver la familia PolarFire de Microchip y el ecosistema Mi-V, la familia PolarFire 2 y la vista previa del conjunto de herramientas de diseño, y las ofertas de HPSC del 13 al 14 de diciembre de 2022, en el stand n.° PG5, pabellón 2, en el Centro de convenciones San Jose McEnery. en San José, California. Los asistentes pueden obtener más información sobre Microchip durante las siguientes presentaciones en la conferencia:

  • «RISC-V Spotlight: Microchip’s RISC-V Journey to Deliver Innovation from Edge Compute to the Edge of the Solar System», Bruce Weyer, vicepresidente corporativo, FPGA, Microchip, el 13 de diciembre en el Hall 3 de 11:00 a. m. a 11:00 p. m. :10 a. m.
  • “RISC-V Enabling High Performance Spaceflight Computing”, el 14 de diciembre en el Hall 3 de 9:40 am a 9:55 am   

Para obtener información completa sobre las familias de FPGA de Microchip, haga clic aquí .