La comercialización de la región de la órbita terrestre baja (LEO) está transformando la exploración espacial y la comunicación por satélite a aproximadamente 1200 millas sobre la Tierra. Para que los satélites operen con éxito y lleguen a su destino, es esencial seleccionar componentes que puedan resistir el duro entorno espacial. Sobre la base de su cartera tolerante a la radiación existente, Microchip Technology Inc. (Nasdaq: MCHP) anuncia hoy la introducción de su primer dispositivo de potencia tolerante a la radiación disponible comercialmente (COTS) con el MIC69303RT 3A Low-Dropout (LDO) Regulador de voltaje. El nuevo MIC69303RT de alta corriente y bajo voltaje es una solución de administración de energía dirigida a LEO y otras aplicaciones espaciales. El dispositivo está disponible para el muestreo de prototipos tanto en plástico como en cerámica hermética para cumplir con los requisitos de la misión.  

El MIC69303RT se basa en dispositivos COTS probados, lo que facilita la realización de una evaluación preliminar y un desarrollo temprano. Operando desde un solo suministro de bajo voltaje de 1,65 a 5,5 voltios, el dispositivo puede suministrar voltajes de salida tan bajos como 0,5 V a altas corrientes, ofreciendo voltajes de caída ultrabajos y de alta precisión de 500 mV en condiciones extremas. El MIC69303RT es una solución de fuente de alimentación complementaria para los microcontroladores aptos para el espacio tolerantes a la radiación de Microchip, como los FPGA SAM71Q21RT y PolarFire®, incluido el RTPF500TLS.

“El MIC69303RT es el primer dispositivo de administración de energía tolerante a la radiación de Microchip con un paquete cerámico hermético, inmunidad de bloqueo y robustez de dosis total de 50 Krad”, dijo Bob Vampola, vicepresidente de la unidad comercial aeroespacial y de defensa de Microchip. “Microchip tiene más de 60 años de experiencia en vuelos espaciales en una cartera integral que permite a los clientes elegir productos diseñados para trabajar juntos y acelerar sus procesos de diseño”.

“Esta solución de administración de energía tolerante a la radiación COTS permite nuevas posibilidades de diseño en aplicaciones espaciales”, dijo Keith Pazul, director de marketing de la unidad comercial de interfaz y energía analógica de Microchip. “Los clientes pueden diseñar su sistema espacial con confianza al seleccionar la pieza calificada para espacio COTS MIC69303RT para alimentar las MCU y FPGA calificadas para espacio de Microchip”.  

Diseñado para aplicaciones aeroespaciales exigentes, el MIC69303RT funciona en rangos de temperatura de -55 °C a +125 °C. Se ofrece en configuraciones de paquete de 8 pines y 10 pines con tolerancia a la radiación de hasta 50 Krad. El bajo nivel de ruido de la salida es fundamental para los circuitos de RF sensibles, la regulación posterior de las fuentes de alimentación conmutadas y las aplicaciones de energía industrial.

El dispositivo MIC69303RT es el producto apto para uso espacial más nuevo de Microchip y se fabrica de acuerdo con los siguientes requisitos MIL Clase Q o Clase V: pruebas de detección, pruebas de calificación y especificaciones TCI/QCI. El plástico MIC69303RT cumple con el flujo de calidad de plástico de alta confiabilidad derivado de los requisitos automotrices AEC-Q100 con pruebas adicionales específicas necesarias para aplicaciones espaciales.

Herramientas de desarrollo

La placa de evaluación de plástico MIC69303RT está diseñada para evaluar el rendimiento de la versión IC de ingeniería plástica para MIC69303RT. El PCB de 4 capas permite al usuario cambiar y medir fácilmente los parámetros eléctricos del dispositivo en diferentes condiciones de entrada y salida.

Precios y disponibilidad

El MIC69303RT está disponible en muestreo limitado a pedido. Para obtener información adicional, comuníquese con un representante de ventas de Microchip .