La gestión térmica es un aspecto crítico del diseño automotriz; sin embargo, en comparación con muchos otros componentes, se nota una falta de opciones cuando se trata de sensores de temperatura remotos multicanal. Para llenar este vacío, Microchip Technology (Nasdaq: MCHP) ha lanzado elFamilia MCP998x de 10 sensores de temperatura remotos calificados para automóviles. La familia MCP998x es una de las carteras más grandes de sensores de temperatura multicanal de grado automotriz en la industria y está diseñada para una precisión de 1 °C en un amplio rango de temperaturas operativas. La familia de dispositivos incluye cinco sensores con puntos de ajuste de temperatura de apagado que están diseñados para no ser sobrescritos por software ni desactivados maliciosamente.

Con hasta cinco canales de monitoreo y varias opciones de alerta y apagado por seguridad, esta familia de productos puede admitir sistemas que supervisan más de un elemento térmico. Los sensores remotos también integran corrección de errores de resistencia y compensación beta, lo que elimina la necesidad de configuración adicional para mejorar la precisión. El monitoreo de temperaturas en múltiples ubicaciones con un único sensor de temperatura integrado reduce la complejidad y el tamaño de la placa y simplifica el diseño para una lista de materiales (BOM) reducida.

«Esta nueva familia de sensores de temperatura remotos está ampliando las opciones de los clientes en una categoría de productos que, históricamente, ha ofrecido opciones limitadas», dijo Fanie Duvenhage, vicepresidenta de la unidad lineal y de señal mixta de Microchip. «Con 10 dispositivos para elegir, cada uno de los cuales ofrece mayor precisión en aplicaciones de muy alta temperatura y cinco con funciones de seguridad de apagado, la familia MCP998x ofrece a los clientes una amplia gama de sensores de temperatura multicanal para automóviles para elegir».

Más precisa donde importa, diseñada para una precisión de 2,5 °C hasta 125 °C, la familia de dispositivos MCP998x se puede utilizar en el extremo superior del rango de temperatura tradicional donde muchos competidores se enfrentan. Esta tolerancia a altas temperaturas los hace muy adecuados para aplicaciones automotrices donde las temperaturas de funcionamiento de la electrónica son un factor importante. Los sensores MCP998x están diseñados para respaldar funciones del vehículo, incluidas lámparas HID, sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS), servidores automotrices, procesamiento de video, sistemas de información y entretenimiento, control del motor, telemática y electrónica de la carrocería, como control de asientos, sistemas de iluminación, control de espejos y energía. ventanas. Visite el sitio web para obtener más información sobre la cartera completa de sensores de temperatura de Microchip .

Herramientas de desarrollo
Para facilitar el diseño y el desarrollo, la familia MCP998x cuenta con el respaldo de la nueva placa de evaluación EV23P16A

Precio y disponibilidad
La familia MCP998x de sensores de temperatura multicanal está disponible a partir de $0,63 cada uno en cantidades de 10.000 unidades. Para obtener información adicional y realizar compras, comuníquese con un representante de ventas de Microchip, un distribuidor mundial autorizado o visite el sitio web de Compras y Servicios al Cliente de Microchip, www.microchipdirect.com .