El nuevo Ensemble Graphics Toolkit de Microchip es una suite de interfaz gráfica de usuario C ++ gratuita y de código abierto para las series SAMA5 y SAM9 de la compañía de MPU basadas en procesadores Arm® Cortex®-A5 y ARM926EJ-S ™ que incluyen el SoP y el SoM.

Ensemble Graphics Toolkit está optimizado para las MPU de 32 bits de Microchip que ejecutan el sistema operativo Linux. Al aprovechar la aceleración de hardware subyacente, incluidos los controladores de gráficos y los decodificadores de video cuando están disponibles, el kit de herramientas proporciona una experiencia de usuario de alto rendimiento en pantallas gráficas de rango bajo y medio con una resolución de hasta XGA (1024 × 768 píxeles).

El código optimizado permite una huella de memoria más pequeña, lo que ahorra costos de BOM. El rendimiento eficiente en relación con otras soluciones gráficas que se basan en núcleos de mayor rendimiento y aceleración gráfica 3D permite crear GUI ricas para las MPU energéticamente eficientes de Microchip.

Además, Ensemble Graphics Toolkit y Linux se pueden optimizar para un arranque rápido, con tiempos de arranque de menos de tres segundos desde el reinicio que se requiere para aplicaciones como clústeres de tableros automotrices. «Mientras que otras herramientas requieren microprocesadores cada vez de mayor rendimiento, mayor potencia y más costosos, esta suite de desarrollo es un habilitador que optimiza la potencia de procesamiento», dijo Rod Drake, vicepresidente de la unidad de negocios MPU32 de Microchip. “Los desarrolladores pueden lograr interfaces de usuario gráficas modernas con una experiencia de usuario excelente con una menor factura de costo de material, menor consumo de energía y longevidad de la solución, al tiempo que brindan un aspecto de alta gama”.

La suite Ensemble Graphics Toolkit de Microchip está disponible sin derechos de licencia ni derechos de autor para todos los desarrolladores de interfaces gráficas. El conjunto de herramientas de gráficos Ensemble es complementario al marco de desarrollo de software integrado MPLABmony Harmony Graphics Suite de Microchip, que también ofrece una experiencia gráfica de usuario sin costo y libre de regalías.

Fuente:
https://www.microchip.com/en-us/products/microcontrollers-and-microprocessors/32-bit-mpus/software/linux-os-for-mpus