El mercado de vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) continúa creciendo a medida que el impulso hacia la descarbonización requiere soluciones sostenibles para reducir las emisiones. Una aplicación crítica para los vehículos eléctricos es el cargador a bordo, que convierte la energía de CA en energía de CC para recargar la batería de alto voltaje del vehículo. Microchip Technology anuncia hoy una solución de cargador a bordo (OBC) que utiliza una selección de sus dispositivos digitales, analógicos, de conectividad y de alimentación calificados para automóviles, incluido el controlador de señal digital (DSC) dsPIC33C, el SiC aislado MCP14C1 controlador de puerta y MOSFET mSiC™ en un paquete D2PAK-7L XL estándar de la industria.

Esta solución está diseñada para aumentar la eficiencia y confiabilidad de un sistema OBC aprovechando las funciones de control avanzadas del dsPIC33 DSC, el aislamiento reforzado de alto voltaje del controlador de puerta MCP14C1 con una robusta inmunidad al ruido y las pérdidas de conmutación reducidas de los MOSFET mSiC y las capacidades mejoradas de gestión térmica. Para simplificar aún más la cadena de suministro para los clientes, Microchip proporciona las tecnologías clave que respaldan las otras funciones de un OBC, incluidas interfaces de comunicación, seguridad, sensores, memoria y temporización.

Para acelerar el desarrollo y las pruebas del sistema, Microchip ofrece una solución programable flexible con módulos de software listos para usar para corrección del factor de potencia (PFC), conversión CC-CC, comunicación y algoritmos de diagnóstico. Los módulos de software del dsPIC33 DSC están diseñados para optimizar el rendimiento, la eficiencia y la confiabilidad, al tiempo que ofrecen flexibilidad para la personalización y adaptación a requisitos OEM específicos.

“Microchip estableció un equipo de megatendencia de movilidad eléctrica con recursos dedicados para respaldar este mercado en crecimiento, por lo que además de proporcionar el control, el accionamiento de puerta y la etapa de potencia para un OBC, también podemos brindar a los clientes conectividad, temporización, sensores, memoria y seguridad. soluciones”, dijo Joe Thomsen, vicepresidente corporativo de la unidad de negocios de controladores de señales digitales de Microchip. «Como proveedor líder de OEM y Tier-1, Microchip ofrece soluciones integrales para agilizar el proceso de desarrollo, incluidos productos calificados para automóviles, diseños de referencia, software y soporte técnico global».

A continuación se ofrece una descripción general de los componentes clave de esta solución OBC:

  • El dsPIC33C DSC tiene calificación AEC-Q100 y cuenta con un núcleo DSP de alto rendimiento, módulos de modulación de ancho de pulso (PWM) de alta resolución y convertidores analógicos a digitales (ADC) de alta velocidad, lo que lo hace óptimo para aplicaciones de conversión de energía. Está preparado para la seguridad funcional y es compatible con el ecosistema AUTOSAR ® .
  • El controlador de puerta de SiC aislado MCP14C1 tiene calificación AEC-Q100 y se ofrece en un paquete SOIC-8 de cuerpo ancho que admite aislamiento reforzado y SOIC-8 de cuerpo estrecho que admite aislamiento básico. Compatible con el DSC dsPIC33, el MCP14C1 está optimizado para controlar MOSFET mSiC mediante bloqueo de subtensión (UVLO) para terminales de salida dividida de accionamiento de compuerta V GS = 18 V, lo que simplifica la implementación y elimina la necesidad de un diodo externo. El aislamiento galvánico se logra aprovechando la tecnología de aislamiento capacitivo, lo que da como resultado una sólida inmunidad al ruido y una alta inmunidad transitoria en modo común (CMTI).
  • El MOSFET mSiC en un paquete de montaje en superficie D2PAK-7L XL con calificación AEC-Q101 incluye cinco cables de detección de fuente paralela para reducir las pérdidas de conmutación, aumentar la capacidad de corriente y disminuir la inductancia. Este dispositivo admite voltajes de batería de 400 V y 800 V.

Microchip ha publicado un documento técnico que proporciona más información sobre cómo esta solución OBC puede optimizar el rendimiento de un diseño y acelerar su tiempo de comercialización.

Para obtener más información sobre las soluciones OBC de Microchip para vehículos eléctricos, visite el sitio web de Microchip .

Herramientas de desarrollo

El dsPIC33C DSC es un dispositivo preparado para AUTOSAR y es compatible con el ecosistema de desarrollo MPLAB®, incluido MPLAB PowerSmart™ Development Suite.

Disponibilidad

Los componentes principales para una solución OBC, incluido el dsPIC33C DSC, el controlador de puerta de SiC aislado MCP14C1 y el MOSFET mSiC en un paquete D2PAK-7L XL, ya están disponibles. Para obtener información adicional y realizar compras, comuníquese con un representante de ventas de Microchip, un distribuidor mundial autorizado o visite el sitio web de compras y servicios al cliente de Microchip, www.microchipdirect.com .