Los diseñadores de sistemas enfrentan muchas barreras al agregar la funcionalidad Bluetooth® a sus productos, desde limitaciones de habilidades y recursos hasta restricciones presupuestarias, presiones de tiempo de comercialización y requisitos desafiantes de rendimiento e integración. Microchip Technology ha ampliado su cartera Bluetooth Low Energy con 12 nuevos productos, destinados a brindar a los diseñadores una amplia gama de opciones para abordar sus desafíos únicos, reduciendo efectivamente las barreras en diseños que abarcan desde los más simples hasta los más avanzados. Estas adiciones incluyen el módulo WBZ350 listo para RF y el SoC PIC32CX-BZ3 que ofrece el punto de entrada más bajo disponible para integrar un microcontrolador (MCU) Bluetooth de baja energía en diseños de productos. Para obtener una lista de los 12 productos, consulte la página web Bluetooth Low Energy de Microchip .

“El poder de elección es cada vez más importante a la hora de añadir Bluetooth a cualquier tipo de producto. Los desarrolladores necesitan opciones y la capacidad de cambiar entre ellas a medida que evolucionan sus habilidades y necesidades de aplicaciones”, dijo Rishi Vasuki, vicepresidente de la unidad de negocios de soluciones inalámbricas de Microchip. “Ningún otro proveedor fabrica un producto Bluetooth Low Energy que sea tan fácil de usar como nuestros módulos plug-and-play o que proporcione la misma variedad de opciones para diseños más avanzados. Y todo esto está disponible a través de un único proveedor que reduce la necesidad de intercambiar funcionalidad por simplicidad o innovación por un desarrollo rápido”.

Además de sus MCU Bluetooth, Microchip presentó el módulo plug-and-play RNBD350 que reduce las barreras de costo y complejidad para agregar conectividad Bluetooth Low Energy a los diseños de productos. Estos módulos minimizan el tiempo, el dinero y los recursos de ingeniería necesarios para la optimización del diseño de RF, la certificación regulatoria y el desarrollo de software. Para los ingenieros experimentados que buscan más flexibilidad, Microchip ofrece opciones robustas de sistema en chip (SoC) MCU multiprotocolo e inalámbrico.

Las aplicaciones de muestra para las piezas Bluetooth de bajo consumo de energía de Microchip incluyen sistemas de edificios y hogares inteligentes IoT, soluciones de IoT industrial (IIoT) y diseños automotrices. Los diseñadores que utilizan la cartera Bluetooth Low Energy recientemente ampliada para aplicaciones de nivel básico se benefician de un proceso de desarrollo sencillo, que incluye servicios de soporte internos y herramientas de desarrollo, sin comprometer la funcionalidad de Bluetooth. También se benefician de la amplia experiencia en MCU de Microchip para asistencia en la selección de productos y la oportunidad de cambiar fácilmente a opciones Bluetooth de bajo consumo de nivel industrial más avanzadas cuando estén listos para abordar desafíos de diseño más sofisticados.

Los desarrolladores también pueden aprovechar la creciente cartera inalámbrica de Microchip para obtener soluciones de extremo a extremo. La cartera ofrece una gama de productos en tecnologías inalámbricas populares como Wi-Fi®, Zigbee®, Thread y sub-GHz que están diseñados para funcionar perfectamente con la cartera de Bluetooth.

Herramientas de desarrollo

Microchip apoya a los clientes con una oferta integral de herramientas de desarrollo, software y código fuente de aplicaciones móviles para plataformas iOS® y Android®, ejemplos y demostraciones de aplicaciones de módulos de bloques de construcción, junto con servicios gratuitos de verificación de diseño, para impulsar el desarrollo de productos.

Precios y disponibilidad

Para obtener información adicional y realizar compras, comuníquese con un representante de ventas de Microchip, un distribuidor mundial autorizado o visite el sitio web de compras y servicios al cliente de Microchip, www.microchipdirect.com .