Como lo anunció desde enero, Intel presentó su nuevo chip para equipos mineros de alta velocidad, el cual será de alta gama (aunque se desconoce su precio) y promete hashrate de hasta 580 GH/S. Intel presentó “Blockscale ASIC”, su procesador diseñado exclusivamente para minar Bitcoin (BTC), el cual tendrá una potencia para un hashrate de 580 GH/S en máximo funcionamiento, y contará con 256 circuitos integrados por sistema, lo que brindará el mejor equipo Proof-of-Work (PoW) para los mineros.
De acuerdo con Intel, cada Blockscale tendrá una eficiencia energética de 26 J/TH, además de que cada equipo tendrá un “diseño exclusivo” de hardware y una pila de software. Incluso, entre los primeros grandes clientes para este equipo de minería está Argo Blockchain, Block Inc, Hive Blockchain y GRIID Infrastructure.
Desde enero pasado, Intel presentó su procesador “Bonanza Mine” en la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido (ISSCC) que comenzó el 20 de febrero. La presentación de Intel se programó en la categoría “Lanzamientos de chips destacados”, y detalló el nuevo chip que se ha descrito como un “ASIC de minería de Bitcoin de bajo voltaje y eficiencia energética”.
Intel ya tiene pedidos de grandes marcas
Intel ahondó que no venderá equipos de minería Bitcoin (BTC), solo el chip ASIC (circuito integrado específico de aplicación, por sus siglas en inglés), lo que permitirá a mineros personalizar su equipo de minería, aunado a que será 1,000 veces mejor que los actuales, además de que permitirá generar ahorros de energía.
La llegada de Blockscale promete optimizar la demanda de equipos de alta gama, pues los actuales oscilan entre los 9,000 y 11,150 dólares, mientras que los equipos de minería de gama media oscilan entre 3,700 y 5,300 dólares, de acuerdo con el diario argentino El Economista.