Se trata de Medibox, un dispositivo IoT que sirve para medir las variables vitales con la ayuda de una app mobile.

Xavia IoT es una empresa que nació para dedicarse exclusivamente al desarrollo de soluciones para Internet de las cosas, desde la plataforma de control hasta los sensores y las redes interconectadas, en caso de que se precise una privada. Además, ofrecen soluciones de Data Analytics y Machine Learning para procesar los datos y generar mayor inteligencia a partir de ellos.

«Nos aventuramos a un desierto, un mercado que aún no sabe qué necesita», cuenta Patricio Alba, CEO de Xavia y parte de un equipo de ocho personas que dio inicio a la compañía hace poco más de tres años. «No nos inclinamos por ninguna tecnología en particular sino que desarrollamos soluciones a partir del feeback del cliente», dice.

Si bien trabajan en varios verticales como agro y Oil & Gas y la industria automotriz, hoy están abocados a desarrollar una solución destinada a la salud. Se trata de MediBox, un innovador dispositivo que apunta a revolucionar el modo de realizar los chequeos médicos mediante «el desarrollo de una aplicación intuitiva y una plataforma ágil que permite llevar el cuidado de la salud cerca de las personas con enfermedades crónicas para bajar los costos de los tratamientos y evitar muertes prematuras», cuenta Alba. Hoy, 41 millones de personas mueren por año debido a ENT (enfermedades no transmisibles), 15 millones de esas muertes son entre 30 y 69 años de edad.

«Nos enfocamos en el paciente a la hora de desarrollar esta solución lo que nos permitió hacer una aplicación súper intuitiva que guía al paciente a hacerse sus chequeos rutinarios desde la comodidad de su casa, pudiendo estar más tranquilos al saber que del otro lado un hay médico de confianza que está siguiendo su estado de salud», desarrolla.

El médico desde la plataforma puede ver rápidamente si alguno de los pacientes que atiende necesita atención inmediata o simplemente cambiar los chequeos de rutina según evoluciona la persona. Esta plataforma también tiene la capacidad de integrarse con sistemas digitales ya existentes al estar basado en un protocolo de interoperabilidad estándar a nivel mundial, HL7.

Actualmente, MediBox puede medir temperatura corporal -a través de un termómetro sin contacto-, oxigenación en sangre -con un oxímetro- y frecuencia cardíaca -mediante un pulsómetro-.

Fuente: https://www.medibox24.com/