Un cargador a bordo (OBC) utiliza la corriente de una estación de carga o de la energía doméstica para cargar las baterías en un vehículo eléctrico enchufable o un vehículo eléctrico híbrido. Para cargar las baterías con alimentación de CA, el OBC realiza la función de corrección del factor de potencia (PFC) seguida de una conversión CC / CC para cargar de manera eficiente al nivel de voltaje requerido para la batería.

Microchip ofrece un abanico de productos para desarrollar soluciones de control integradas rentables y energéticamente eficientes para la carga a bordo.

Para facilitar el diseño, un controlador MOSFET integrado proporciona una interfaz entre el controlador de señal digital y la matriz de seis MOSFET que controla el motor trifásico. Estos dispositivos cuentan con retardos de propagación bajos, salidas anti-disparo que están garantizadas para no superponerse, y una protección contra sobrecorriente y un diodo interno que carga el capacitor de arranque del controlador de la puerta del lado alto.

Más info:
https://www.microchip.com/en-us/solutions/automotive-and-transportation/automotive-applications/hev-ev-powertrain/on-board-charging