Las aplicaciones de hogares inteligentes como timbres de video, termostatos, cortinas, cerraduras y paneles de control están comenzando a ser alimentados por Power over Ethernet (PoE). Microchip tiene circuitos integrados (IC) PoE para agregar la fuente de alimentación al gateway de enlace doméstica, que se está convirtiendo rápidamente en el centro de automatización del hogar para todos los dispositivos conectados.
¿Cuál es el dispositivo electrónico más importante que usa cada día? La mayoría de la gente responderá: un teléfono móvil o una computadora portátil. Sin embargo, el gateway residencial de banda ancha, o puerta de enlace doméstica, como se le denomina, proporciona acceso a Internet a su hogar, y es uno de esos dispositivos electrónicos «bajo el radar» que muchas personas tienden a olvidar.
Piense en la frecuencia con la que utilizó la conexión a Internet de su hogar durante el año pasado mientras trabajaba desde casa. Una puerta de enlace doméstica, también llamada puerta de enlace residencial, proporciona conectividad de red entre una red de área local (LAN) y una red de área amplia (WAN) a través de un módem u otro dispositivo.
Las características típicas de un gateway doméstico incluyen Internet de alta velocidad, enrutador Ethernet, acceso Wi-Fi®, servicio telefónico residencial y un centro de automatización del hogar. Según IHS Markit, los fabricantes mundiales venden más de 250 millones de gateways de banda ancha al año. Y los volúmenes son muy consistentes año tras año. Microchip crea una gran solución de sistema total para la puerta de enlace doméstica con productos que incluyen circuitos de línea de voz, controladores de línea, radios inalámbricas de bajo consumo, PHY de Ethernet, CI de administración de energía y CI de Power over Ethernet (PoE).
¿PoE para el hogar? Si. Veamos algunos de los usos más recientes de PoE en el hogar y por qué los fabricantes están comenzando a incluir el suministro de energía PoE en la puerta de enlace doméstica cada vez más crítica.

Las aplicaciones domésticas inteligentes como timbres de video, termostatos, cortinas, cerraduras y paneles de control también pueden ser alimentados por PoE. En la actualidad, estos dispositivos se instalan normalmente en un panel de interruptores de luz existente, lo que limita el lugar donde se pueden instalar.
Cuando se alimentan con PoE, estos dispositivos se pueden ubicar en cualquier lugar dentro de la casa. Sí, necesita instalar un cable Ethernet. Pero estos son relativamente fáciles de instalar en toda la casa y no requieren un electricista con licencia para realizar la instalación. El PoE elimina la necesidad de un enchufe de pared cerca del dispositivo y brinda la flexibilidad de instalar el dispositivo en cualquier lugar de la casa.
Un extensor de Wi-Fi es beneficioso en hogares más grandes o en hogares con paredes interiores gruesas que obstaculizan la señal inalámbrica. Algunas arquitecturas usan un canal de Wi-Fi para conectar los extensores de Wi-Fi, pero es posible que la señal de Wi-Fi no penetre las paredes de manera eficiente. Al igual que las aplicaciones para el hogar inteligente, una solución es conectar un cable Ethernet al extensor y alimentarlo con PoE.
Agregar fuente de alimentación PoE a los puertos del conmutador en la puerta de enlace doméstica permite que la puerta de enlace alimente estos dispositivos PoE. Microchip tiene diseños de referencia fáciles de seguir para todos los productos PoE.
El PD69201 es un circuito integrado de suministro de energía de un solo puerto, mientras que el conjunto de chips PD69210 y PD69208 proporciona una solución escalable para cuatro u ocho puertos PoE. Visite www.microchip.com/PoE para obtener más información sobre la tecnología Microchip PoE, los circuitos integrados PoE y las soluciones de sistema total PoE.