los diseñadores automotrices buscan reemplazar los subsistemas de puerta de enlace heredados con tecnología que pueda migrar aplicaciones a una red Ethernet para acceder fácilmente a la información desde el perímetro hasta la nube. Para proporcionar a los OEM soluciones Ethernet calificadas para automoción, Microchip Technology (Nasdaq: MCHP) anuncia hoy sus primeros PHY Ethernet calificados para automoción. Esta familia de dispositivos 10BASE-T1S con calificación AEC-Q100 Grado 1 incluye LAN8670 , LAN8671 y LAN8672 .

Los PHY Ethernet LAN8670/1/2 10BASE-T1S están preparados para la seguridad funcional y están diseñados para su uso en aplicaciones ISO 26262. Estos dispositivos ahora permiten conectar dispositivos de baja velocidad que anteriormente requerían sus propios sistemas de comunicación a un sistema Ethernet estándar en aplicaciones automotrices.

“Microchip continúa dando prioridad a las soluciones de conectividad para la industria automotriz con la expansión de su línea de productos 10BASE-T1S”, dijo Matthias Kaestner, vicepresidente de la unidad comercial de productos automotrices de Microchip. “Esta nueva tecnología conectará los sensores y actuadores utilizados en el mundo físico hasta la nube y permitirá una arquitectura Ethernet perfecta en todas partes”.

La capacidad de conectar múltiples Ethernet PHY a una línea de bus común simplifica la implementación de aplicaciones automotrices en una sola arquitectura conocida y ahorra costos de implementación al reducir el cableado y los puertos de conmutación.

El LAN8670/1/2 permite que los bordes de la red utilicen Ethernet y el Protocolo de Internet (IP) para comunicarse fácilmente con el resto de la infraestructura de la red. Estos dispositivos incluyen diagnósticos PHY avanzados para proporcionar al usuario capacidades de resolución de problemas. Además, la función dormir/activar permite modos de bajo consumo.

Las especificaciones del dispositivo 10BASE-T1S incluyen 10 Mbps, modo semidúplex, topología flexible con línea de bus multipunto y punto a punto y utilizan un solo par de conductores balanceados. Estos dispositivos también cuentan con un rendimiento mejorado de compatibilidad electromagnética/interferencia electromagnética (EMC/EMI). La compatibilidad con redes sensibles al tiempo (TSN) permite sincronizar el tiempo en redes Ethernet de largo alcance. La sincronización de tiempo es fundamental para muchas aplicaciones en las arquitecturas zonales automotrices.

Microchip fue un colaborador clave en el desarrollo de los estándares con IEEE para la tecnología 10BASE-T1S calificada para automoción. Esta tecnología simplifica el diseño del sistema al expandir el alcance de Ethernet a los dispositivos que normalmente se encuentran en el límite de la red.

Herramientas de desarrollo

Los PHY Ethernet LAN8670/1 / 2 10BASE-T1S son compatibles con EVB-LAN8670-RMII , EVB-LAN8670-USB y MPLAB® Harmony v3 .

Precios y disponibilidad

Estos dispositivos están disponibles para comprar ahora. Comuníquese con un representante de ventas de Microchip, un distribuidor mundial autorizado o visite el sitio web de Compras y Servicios al Cliente de Microchip, www.microchipDIRECT.com .