Con el aumento de la función escalonada en los datos recopilados y transmitidos desde nodos de borde conectados a la nube, el Circuito Interintegrado Mejorado ® (I3C ® ) se está convirtiendo rápidamente en una solución más sostenible para interconectar sensores con un alto velocidad de datos y ayudará a ampliar las capacidades en los dispositivos de próxima generación. Liderando el camino en la integración de I3C, Microchip Technology ha lanzado su familia de microcontroladores (MCU) PIC18-Q20 , las primeras MCU de bajo número de pines de la industria con hasta dos periféricos I3C y E/S de voltaje múltiple (MVIO). . Disponibles en paquetes de 14 y 20 pines tan pequeños como 3 x 3 mm, los MCU PIC18-Q20 son una solución compacta para control en tiempo real, detección táctil y aplicaciones de conectividad. Las MCU ofrecen periféricos configurables, interfaces de comunicación avanzadas y una conexión sencilla a través de múltiples dominios de voltaje sin componentes externos.

Con funcionalidad I3C, periféricos flexibles y la capacidad de operar en tres dominios de voltaje independientes, las MCU PIC18-Q20 son ideales para usarse junto con una MCU primaria en un sistema general más grande. Esta familia de MCU puede realizar tareas como procesar datos de sensores, manejar interrupciones de baja latencia e informar el estado del sistema que la MCU principal no puede realizar con tanta eficiencia. Mientras que la Unidad Central de Procesamiento (CPU) funciona en un dominio de voltaje diferente, el periférico I3C opera de 1,0 a 3,6 V. Estos MCU de factor de forma pequeño y bajo consumo se pueden utilizar en una amplia gama de aplicaciones y mercados sensibles al espacio, incluidos los de automoción, control industrial, informática, consumo, IoT y medicina.

“Una de las principales barreras para la adopción de IoT a gran escala es el costo de implementar un nodo de borde. Con la familia de MCU PIC18-Q20, Microchip está ayudando a romper esa barrera”, afirmó Greg Robinson, vicepresidente corporativo de la unidad de negocios de MCU de 8 bits de Microchip. «Al presentar la primera MCU de bajo número de pines de la industria con I3C, estamos permitiendo un escalamiento flexible y rentable de las aplicaciones de IoT y adoptando la nueva interfaz de comunicaciones estándar».

A medida que el mercado cambia para exigir soluciones de mayor rendimiento con menor potencia y menor tamaño, I3C ayuda a los diseñadores y desarrolladores de software a abordar estos requisitos potencialmente desafiantes. En comparación con I2C, I3C ofrece velocidades de comunicación más altas y un menor consumo de energía, al mismo tiempo que mantiene la compatibilidad con sistemas heredados. La funcionalidad I3C y MVIO, combinada con los periféricos centrales independientes (CIP) configurables de Microchip, permiten reducir los costos del sistema, reducir la complejidad del diseño y reducir el espacio de la placa al reemplazar los cambiadores de nivel externos con múltiples dominios de voltaje en el chip. Para obtener más información sobre la cartera de MCU PIC® de Microchip ,   visite el sitio web y manténgase al tanto de las últimas novedades de la empresa siguiendo a Microchip en LinkedIn , YouTube , Facebook e Instagram .