Los nuevos dispositivos PolarFire® de baja densidad de Microchip consumen la mitad de la energía estática comparados con otras alternativas al tiempo que proporcionan la disipación térmica más baja del mercado.

Los sistemas de computación de borde necesitan dispositivos programables compactos con bajo consumo de energía y una huella térmica lo suficientemente pequeña como para eliminar ventiladores y otras mitigaciones de calor al tiempo que brindan una potencia de computación sólida.

Microchip Technology Inc. (Nasdaq: MCHP) ha resuelto este desafío reduciendo a la mitad el consumo de energía estática para sus dispositivos FPGA (Field Programmable Gate Arrays) y FPGA System-on-Chip (SoC) de ancho de banda medio y dándoles la huella térmica más pequeña, el mejor rendimiento y potencia de cálculo en comparación con todos los dispositivos alternativos de su clase. «Nuestras nuevas FPGA PolarFire y FPGA SoC reducen los costos del sistema de nuestros clientes al tiempo que les permiten resolver difíciles desafíos de gestión térmica sin tener que perder el ancho de banda», dijo Bruce Weyer, vicepresidente de la unidad de negocios FPGA de Microchip.

“La galardonada plataforma PolarFire FPGA ya ofrecía la mejor combinación de potencia y rendimiento de la industria, y ahora hemos reducido el consumo de energía hasta en un 50 por ciento o más con la introducción de ofertas de menor densidad, al tiempo que mantenemos las mejores capacidades de su clase en estas plataformas. Ninguna otra oferta de esta clase puede igualar estas capacidades «.

La ampliación de la cartera con un SoC RISC-V multinúcleo de 25K elementos lógicos y un FPGA de 50K elementos lógicos abre nuevas posibilidades de aplicación. Son ideales para aplicaciones de visión integradas inteligentes de bajo consumo y sistemas automotrices, de automatización industrial, comunicaciones, defensa e IoT con restricciones térmicas en los que ni la potencia ni el rendimiento pueden verse comprometidos.

Más info:
https://www.microchip.com/en-us/about/news-releases/products/mid-range-fpgas-reach-the-next-power-and–performance-milestone-