Los sistemas de administración de píldoras representan un área que necesita evolucionar para servir mejor a las poblaciones de ancianos y mitigar las reacciones adversas a los medicamentos entre los pacientes.

La esperanza de vida sigue aumentando en la mayor parte del mundo, al igual que la tasa a la que se recetan medicamentos diarios y se recomiendan remedios de venta libre a las poblaciones de edad avanzada. Los historiadores han sugerido que varias píldoras y tabletas han existido durante al menos 3500 años, desde los tiempos en que los agentes medicinales se enrollaban en bolas de miel o masa para mantener dosis constantes y ayudar en su almacenamiento y distribución.

Las primeras píldoras a base de gelatina ensambladas a mano llegaron a principios del siglo XIX, lo que inició un período de desarrollo que, con el tiempo, condujo a la popularidad de las tabletas de polvo prensadas a máquina. En algún momento del camino, inventores emprendedores desarrollaron pastilleros para transportar y organizar estas necesidades de la vida moderna.

Algunos eran puramente funcionales en su diseño, mientras que otros tendían hacia lo ornamentado. Estos pastilleros evolucionaron de la madera al marfil, del jade al cobre, del estaño al oro y, finalmente, al plástico. Hoy en día, se pueden encontrar organizadores de píldoras comunes en todas las tiendas de la esquina, que ofrecen compartimentos individuales para guardar las dosis diarias, de domingo a sábado. La rutina semanal de rellenar cada contenedor diario se espera de su dueño. En los últimos años se han comercializado diseños electrónicos más elaborados que agregan conectividad de red y alarmas audibles para recordar a los pacientes que deben tomar su medicamento. Todo tipo de factores de forma modernos de pastilleros encontrarán un mercado creciente a medida que la población envejece.

El gran volumen de píldoras que se les da a las personas mayores es tan asombroso como fácil de cuantificar. Los efectos a corto y largo plazo de la cultura actual de las píldoras son un tema de debate, especialmente en lo que se refiere a las comunidades que envejecen. Según un informe de 2021 se espera que el mercado mundial de medicamentos crezca a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 3 al 6 % hasta 2025 a aproximadamente $ 1,6 billones.

Microchip e Internet de las cosas médicas

A medida que evoluciona la industria de la salud, la capacidad de diseñar dispositivos médicos inteligentes, conectados y seguros habilitados para IoT es fundamental. Como proveedor médico experimentado, podemos ayudarlo a cumplir con estos requisitos de diseño rápidamente.

Hemos ayudado a las empresas médicas a diseñar y fabricar dispositivos médicos clínicos, portátiles, implantables y vitales durante muchos años. No solo tenemos una cartera de productos completa, sino que también eliminamos las barreras del diseño con nuestras herramientas, software y archivos de diseño fáciles de usar. También podemos aligerar significativamente su carga normativa proporcionando productos con un historial inigualable de largos ciclos de vida del producto para eliminar el riesgo de rediseños y recertificaciones forzados, junto con nuestro soporte global de clase mundial y nuestro compromiso incesante con la calidad. No solo ofrecemos piezas confiables, sino que también brindamos soluciones para abordar los desafíos tecnológicos más grandes que enfrenta para sus diseños de dispositivos médicos de próxima generación.


Fuente:
https://www.microchip.com/en-us/about/blog/trends-and-innovations/polypharmacy-and-prescribing-cascades-drive-new-interest-in-iot-solutions-for-pill-management