Bosch está trabajando en tecnología de sensores de última generación para hacer taxis aéreos aún más precisos, seguros, cómodos y convenientes. “Los primeros taxis voladores están programados para despegar en las principales ciudades a partir de 2023, a más tardar. Bosch planea desempeñar un papel de liderazgo en la configuración de este mercado futuro ”, dice Harald Kröger, presidente de la división Bosch Automotive Electronics. Para ayudar a lograr este objetivo, Bosch ha descubierto una brecha en el mercado.

La tecnología aeroespacial convencional es demasiado cara, voluminosa y pesada para ser utilizado en taxis voladores autónomos. Sin embargo, los sensores modernos que también se utilizan para la conducción automatizada o en el sistema antideslizante ESP podrían tener el potencial de cerrar esta brecha. Es por eso que un equipo de ingenieros ha combinado decenas de sensores para crear una unidad de control universal para taxis voladores.

Con sensores de taxi aéreo de Bosch que ya se utilizan en vehículos de producción, la unidad de control universal está diseñada para garantizar la capacidad de determinar la posición de los taxis voladores en todo momento, lo que les permite ser controlados con precisión y seguridad.

Los sensores de aceleración y velocidad que miden con precisión los movimientos y el ángulo de los vehículos voladores, por ejemplo, proporcionan los datos necesarios. A diferencia de los sistemas de sensores actuales en el sector aeroespacial, algunos de los cuales cuestan decenas de miles o incluso varios cientos de miles de euros, Bosch puede hacer uso de su solución por una fracción del costo.

Esto se debe a que la empresa utiliza sensores probados en producción que Bosch ya ha estado desarrollando y fabricando para la industria automotriz durante muchos años. “A través de nuestra solución de Bosch, nuestro objetivo es hacer que la aviación civil con taxis voladores sea asequible para una amplia gama de proveedores”, dice Marcus Parentis, jefe del equipo de tecnología de Bosch.

Además, los sensores de Bosch son especialmente pequeños y ligeros. Los fabricantes de taxis voladores pueden instalar fácilmente la caja de sensores de Bosch en sus vehículos aéreos utilizando el principio plug-and-play. Boston Consulting Group predice que personas de todo el mundo tomarán mil millones de vuelos en taxis aéreos en 2030, una vez que los servicios compartidos también hayan establecido una presencia en rutas fijas por encima del suelo.

Fuente:
https://us.bosch-press.com/pressportal/us/en/press-release-8192.html