Como proveedor para el desarrollo de adaptadores de prueba y con una amplia variedad de puntas de prueba de gran calidad para probar componentes electrónicos, INGUN se ha convertido en líder tecnológico y de mercado en la tecnología de prueba. INGUN suministra la tecnología de prueba adecuada en materia de contactos de alta corriente para convertir la movilidad y la revolución energética en un proyecto exitoso, también a nivel global.

Las puntas de prueba de alta corriente (HSS) se utilizan en numerosos sectores y para aplicaciones con altas corrientes, p. ej. al realizar pruebas, para pruebas de funcionamiento, para transferencia de señales, para suministro de energía, en la producción, y como elemento de contacto integrado en el montaje. Se las utiliza también en mediciones de precisión, para las cuales se requieren puntas de prueba con resistencias internas muy reducidas, las llamadas puntas de prueba con baja resistencia eléctrica.

Para transferir altas corrientes de manera segura, el pistón de las puntas de prueba de alta corriente de INGUN está dividido en dos. Durante el movimiento de elevación, las dos partes del pistón se guían para separarlas una de otra en dirección radial. Al mismo tiempo, las partes del pistón empujan el casquillo del perno y la resistencia de transferencia se reduce. Este principio permite transferir altos voltajes con poca generación de calor. 

Automoción y movilidad eléctrica: transmisión segura de datos, energía y señales

El auto del futuro tendrá un grado de integración cada vez mayor, no solo con su entorno, sino también en el interior del vehículo en sí.

La tecnología híbrida y la electrificación, así como la gestión de la información y la conexión integral en redes, imponen grandes exigencias a los componentes eléctricos y electrónicos y, con ello, también a las soluciones de contactos para la industria automotriz.

Tecnología de prueba precisa para alta corriente

Las aplicaciones como la alta corriente marcarán los próximos años y decenios en la tecnología de prueba, también debido a la movilidad autónoma. A esto se agregan soluciones de contacto especiales para la tecnología de baterías: puntas de contacto innovadoras que transmiten altas corrientes de manera confiable y económica y, con ello, respaldan el proceso de maduración tecnológica de los autos eléctricos. Porque no solo el aumento de la capacidad de la batería, sino también por ejemplo la conexión de sistemas de carga rápida con altos amperajes representa un desafío para la tecnología de prueba.

El borne para alta corriente INGUN HKR 672 para el contacto sin arañazos de postes redondos y roscas se ha desarrollado precisamente para estos desafíos. En el proceso de contacto, las laminillas de contacto se presionan de manera segura contra el perno sin rayarlo. Debido a su forma, el borne para alta corriente es especialmente adecuado además para aplicaciones con vibraciones, suciedad y ciclos de pruebas más largos, al igual que para contactos redondos con protección frontal de contacto.

Impulsar el desarrollo de baterías hacia delante con soluciones de contacto

En el curso de la transición a la electromovilidad, los acumuladores de alto rendimiento juegan un papel cada vez más importante. Y aquí, el aumento de la capacidad y la eficiencia está directamente relacionado con los progresos en la tecnología de prueba, que hace una importante contribución en el proceso de producción. Con procesos y contactos de baterías innovadores, como bornes de alta corriente y tetrapolares, INGUN tiene una participación decisiva en el control de calidad y el perfeccionamiento constante de la tecnología para baterías.

Energías renovables: realizar pruebas de manera funcional y dominar la alta corriente

En un mundo cada vez más digitalizado y en pleno desarrollo a nivel global, los circuitos de energía sustentables son la clave para un futuro digno. Smart Energy supone que la energía no solo tiene que “obtenerse” de manera alternativa, sino que también tiene que almacenarse y transmitirse con mayor eficiencia.

Esto es especialmente válido para las dos tecnologías, de energía eólica y de energía solar, que llevan aparejados desafíos relacionados con la realización de pruebas en sistemas eléctricos y electrónicos.

Contactos innovadores, la alta corriente en primer plano

INGUN suministra la tecnología de prueba adecuada para convertir la revolución energética en un proyecto exitoso, también a nivel global. Además de miniaturización y rentabilidad, la energía fotovoltaica se caracteriza por diseños innovadores que requieren formas especiales de contacto. Por lo demás las altas corrientes tienen que transmitirse en superficies pequeñas; esto requiere puntas de prueba de alta corriente apropiadas.

INGUN HSS 150, una punta de alta corriente comprobada y robusta con una relación óptima entre tamaño y capacidad de carga de corriente se utiliza en pruebas de funcionamiento y de burn-in. La gran variedad de formas de cabezal y fuerzas del resorte proporciona un contacto óptimo con la pieza de prueba. Como valor agregado adicional, las relaciones de elevación pueden ajustarse de manera óptima en el adaptador de prueba: el cuello de la punta de prueba (medida E) está disponible en diferentes alturas. En combinación con los casquillos de contacto enchufables, esto permite una máxima flexibilidad de la altura de montaje.

Más know-how directamente en la página web

Visitar la nueva sección “Conocimientos” vale la pena: El glosario de INGUN contiene todas las definiciones esenciales inherentes a la tecnología de prueba, explicadas de manera sencilla y comprensible. El conocimiento de las aplicaciones y del sector en lo que respecta a kits para fixturas, puntas de prueba y accesorios adicionales de INGUN se transmite en videos y tutoriales. Y, en particular, el Blog “INGUN TechTalk” informa a los lectores sobre temas, aplicaciones y productos inherentes al mundo de la tecnología de prueba de INGUN y mucho más.


Más info:
https://ingun.com/es-ES/soluciones/sectores/automotriz-e-mobility/