Google comprará la empresa de inteligencia artificial con sede en Londres DeepMind. El precio de adquisición fue de más de $ 500 millones y Facebook también estaba en conversaciones para comprar la startup a fines del año pasado. DeepMind confirmó la adquisición, pero no pudo revelar los términos del trato.

La adquisición fue confirmada originalmente por Google para Re / code. La contratación de DeepMind por parte de Google lo ayudará a competir con otras empresas tecnológicas importantes, ya que todas intentan obtener ventajas comerciales centrándose en el aprendizaje profundo.

Por ejemplo, Facebook contrató recientemente al profesor de NYU Yann LeCunn para dirigir su nuevo laboratorio de inteligencia artificial, la supercomputadora Watson de IBM ahora está trabajando en el aprendizaje profundo, y Yahoo recientemente adquirió la startup de análisis fotográfico LookFlow para liderar su nuevo grupo de aprendizaje profundo. DeepMind fue fundada por el neurocientífico Demis Hassabis, un ex niño prodigio del ajedrez, Shane Legg y Mustafa Suleyman. El desarrollador de Skype y Kazaa, Jaan Tallin, es un inversor. Este es el último movimiento de Google para completar su lista de expertos en inteligencia artificial y, según Re / code, la adquisición fue dirigida por el CEO de Google, Larry Page.



Si los tres fundadores de DeepMind trabajan para Google, se unirán al inventor, empresario, autor y futurista Ray Kurzweil, quien fue contratado en 2012 como director de ingeniería centrado en el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje. Kurzweil ha dicho que quiere construir un motor de búsqueda tan avanzado que pueda actuar como un «amigo cibernético».

Después de que adquirió Nest a principios de este mes, los críticos expresaron su preocupación sobre la cantidad de datos de los clientes que el fabricante de dispositivos inteligentes compartiría con Google. La compra de Boston Dynamics por parte de la empresa el mes pasado también provocó confusión sobre por qué una empresa de búsqueda necesita un fabricante de robótica.

Parece que Google está mejor preparado para disipar las preocupaciones de los usuarios sobre su última adquisición. Según las fuentes, Google acordó establecer una junta de ética para garantizar que no se abuse de la tecnología de inteligencia artificial de DeepMind. El sitio de la empresa actualmente solo tiene una página de destino, con una descripción relativamente vaga que dice que DeepMind es «una empresa de inteligencia artificial de vanguardia» para crear algoritmos de aprendizaje de uso general para simulaciones, comercio electrónico y juegos. En diciembre, la startup tenía alrededor de 75 empleados.