La tecnología BlueSky ™ ahora está integrada en el instrumento SyncServer para proteger la integridad de sus salidas de tiempo y frecuencia.
Las redes críticas y otra infraestructura empresarial esencial solo pueden mantener un funcionamiento confiable si reciben continuamente información de tiempo precisa de los servidores de tiempo de la red, pero estos servidores pueden ser vulnerables a las interferencias y la suplantación del sistema de posicionamiento global (GPS), una amenaza de ciberseguridad.
Microchip Technology Inc. anunció una solución a este problema con la integración de su software de detección de anomalías de señal con tecnología BlueSky en los instrumentos y el servidor de tiempo de la red SyncServer S600 Series. Microchip es el primero en integrar completamente la detección y protección de interferencia y suplantación de GPS, en combinación con el registro y análisis de datos de radiofrecuencia (RF) local, dentro de un servidor de tiempo.
El instrumento SyncServer S600 Series Stratum 1 junto con los detectores inteligentes de interferencia y suplantación de identidad de la tecnología BlueSky monitorean continuamente el estado de la constelación GPS local y examinan la integridad de la señal de RF local y GPS para asegurar su validez. Si se detecta una anomalía, la solución envía una alarma y, si es necesario, el instrumento SyncServer se puede cambiar a fuentes de tiempo alternativas o un oscilador interno.
Esto protege las salidas de temporización en curso al tiempo que garantiza una degradación mínima y predecible de la temporización de las operaciones comerciales y de la red vitales en aplicaciones que van desde la banca y el comercio de acciones hasta las empresas de servicios eléctricos, la industria aeroespacial y la defensa.
La información completa del producto sobre el software SyncServer con capacidades BlueSky está disponible en
www.microchip.com/en-us/products/synchronization-and-timing-systems