Antes de la pandemia, algunos gobiernos se enfocaron en mejorar la movilidad urbana, convirtiendo el problema de los vehículos en parte de la solución. Las ciudades visionarias utilizaron el big data para combatir la congestión y desarrollar sistemas de transporte sostenibles para el futuro. Actualmente, se están implementando muchas iniciativas para optimizar las flotas y mejorar la movilidad urbana.

Telemática de IoT y la industria del transporte por carretera

Los datos telemáticos y de vehículos conectados han sido vitales durante mucho tiempo para la industria del transporte por carretera, la columna vertebral de muchas economías mundiales. Garantizar la cobertura celular puede ser complicado. Las soluciones telemáticas para flotas implican comunicaciones con camiones que se mueven a través de redes móviles pequeñas y grandes. Este desafío es especialmente cierto para las flotas con presencia nacional o global.  

Contar con una solución de conectividad IoT flexible que pueda soportar múltiples redes y geografías es crítico. Si bien las conexiones satelitales son más confiables en áreas remotas, tienen costos adicionales y son más susceptibles a desafíos ambientales como fuertes lluvias e intensa actividad solar. Estos desafíos hacen que la tecnología celular sea la elección preferida para la mayoría de los casos de uso.  

Pocos podrían haber predicho los desafíos actuales de la cadena de suministro y los altos precios del combustible que están afectando a la industria del transporte por carretera. A medida que los precios continúan aumentando, tanto las flotas grandes como las pequeñas dependen cada vez más de la telemática para monitorear y mejorar el consumo de combustible. Los operadores de flotas pueden tomar decisiones estratégicas al aprovechar los datos recopilados, obteniendo información procesable que incluye: 

La conectividad IoT es esencial para el intercambio de datos en tiempo real, lo que lo hace confiable y seguro. Esta tecnología permite el seguimiento remoto de la velocidad y la carga, así como el monitoreo visual de los conductores y otros elementos importantes, tales como:  

  • Tiempo
  • Vehículos
  • Peatones
  • Obstrucciones en la carretera

La conectividad de red constante permite a las flotas y operadores lograr la optimización en todos los niveles, lo que se traduce en un menor consumo de combustible, costos de mantenimiento reducidos y una mayor seguridad para los conductores.

Soluciones IoT de Telit

Telit ofrece soluciones de conectividad que maximizan el potencial de la telemática de flotas para impulsar su negocio, sea a nivel regional o global. Con nuestras soluciones, obtiene acceso rápido y sencillo a nuestra red, con visibilidad y control granulares. Podemos simplificar la organización de su implementación y reducir los costos de administración de la flota para que pueda concentrarse en su negocio principal. 

Comuníquese con uno de nuestros expertos en telemática de IoT de Telit para empezar a explorar nuestras soluciones de gestión de flotas habilitadas para IoT Vea nuestro próximo seminario web