La compañía presentó su nueva generación de procesadores Intel Core Ultra Series 3, diseñados no solo para ordenadores portátiles con IA

En el marco del CES 2026, Intel anunció su entrada directa en el sector de consolas portátiles, un mercado hasta ahora dominado por AMD y Nvidia. La compañía presentó su nueva generación de procesadores Intel Core Ultra Series 3, diseñados no solo para ordenadores portátiles con inteligencia artificial, sino también para impulsar una “plataforma completa de juegos portátiles” que debutaría antes de finalizar el año.

La pieza central de la estrategia de Intel es la arquitectura Panther Lake, que integra una iGPU Arc capaz de alcanzar hasta 12 núcleos Xe en los Core Series 3. Según declaraciones de Daniel Rogers, vicepresidente y director general de productos para PC de Intel, la nueva plataforma combinará el chip con una capa de software encargada de gestionar el rendimiento, la disipación térmica y los ajustes en los juegos, facilitando así la personalización y la eficiencia en diferentes dispositivos.

Intel asegura que su nuevo chip gráfico puede ofrecer un rendimiento hasta un 77% más rápido que la generación anterior. La iGPU Arc B390, junto a la tecnología XeSS 3 —su sistema de escalado inteligente para competir con DLSS de Nvidia y FSR de AMD—, utiliza inteligencia artificial para generar hasta cuatro fotogramas adicionales, logrando que títulos como Battlefield 6 alcancen los 145 fps en una consola portátil.