En la feria CES de Las Vegas mostraron un dispositivo para el inodoro capaz de analizar una nuestra de orina.

Un laboratorio en el inodoro

Ya no es necesario ir al laboratorio para determinados análisis de orina: la compañía de salud y bienestar digital Withings (conocida por sus relojes inteligentes) presentó el dispositivo U-Scan, que permite a las personas analizar su orina en el inodoro de su casa.

Withings desarrolló dos versiones: una para controlar el ciclo hormonal de la mujer y otra para nutrición. Un disco colocado dentro de la taza del inodoro con cartuchos intercambiables permite medir indicadores nutricionales, como hidratación, PH o niveles de vitamina C.

”Ayuda a las personas a monitorear su ingesta metabólica para optimizar su hidratación y nutrientes diarios”, dijo la compañía francesa en un comunicado. El U-Scan, que se sincroniza de forma inalámbrica con una aplicación para teléfonos inteligentes, incluso puede distinguir entre varios usuarios, según la compañía.

Withings comercializará U-Scan en Europa en el segundo trimestre del año a 500 euros (530 dólares) el kit básico. En Estados Unidos estará disponible una vez que obtenga la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).