El nuevo robot de Boston Dynamics puede trasladarse por diferentes áreas de un depósito y puede trabajar hasta ocho horas con una única carga.

Conocido por los modelos Spot y Atlas, el fabricante de robots Boston Dynamics acaba de lanzar Stretch, un nuevo equipo orientado a facilitar el trabajo cotidiano de carga y descarga de cajas y paquetes en depósitos. A diferencia de los otros modelos, Stretch está equipado con un brazo con cámaras y sensores, acompañado por un sistema de ventosas que pueden manipular cajas de hasta 23 kilos de peso.

A diferencia de otros robots industriales, Stretch es un equipo móvil, equipado con una batería que le permite trasladarse por el depósito y otros entornos. De esta forma, Boston Dynamics destaca que su nuevo modelo permite adaptarse a cualquier entorno sin necesidad de desplegar una infraestructura especial para su funcionamiento, y se puede ubicar tanto en el área de descarga junto a un camión y luego se puede desplazar por los pasillos de un galpón para ayudar en la distribución de cajas.

Fuente:
https://www.bostondynamics.com/stretch