Nos asociamos con Tanvas para proporcionar TanvasTouch, una solución háptica de superficie que permite a los clientes de productos finales sentir físicamente texturas programables en superficies lisas y sin rasgos distintivos.

Los hápticos están definidos por un software que permite una gama ilimitada de efectos que incluyen texturas de diferente rugosidad, tono y magnitud, bordes de distinta nitidez y protuberancias virtuales de diferentes formas. TanvasTouch usa un campo eléctrico para modular la fricción localmente donde el dedo se mueve sobre una superficie. Los usuarios del producto final perciben estos cambios en la fricción como texturas finas, bordes y protuberancias que se pueden sentir sin mirar; todos estos efectos ocurren entre el dedo y el vidrio.


A diferencia de la tecnología háptica tradicional basada en vibraciones, TanvasTouch es de estado sólido, funciona en superficies grandes, curvas y flexibles y es adecuado para una amplia gama de aplicaciones, específicamente aplicaciones donde se desean gestos táctiles de deslizamiento y confirmación táctil (por ejemplo, pantallas y superficies de automóviles, trackpads, pantallas comerciales y otras superficies inteligentes).

Fuente:
https://www.microchip.com/en-us/solutions/mems-and-piezoelectric-drive/haptics-drive-solutions/tanvastouch