Nuevo MPLAB® Analog Designer: su nuevo aliado en el diseño de fuentes de alimentación.

4928

MPLAB® Analog Designer es una herramienta en línea fácil de usar para iniciar el diseño de su próxima fuente de alimentación.

Las principales aplicaciones finales impulsadas por la tecnología Power over Ethernet (PoE) son gateways, teléfonos IP y cámaras de seguridad. Un beneficio clave de la tecnología PoE es que solo el cable Ethernet debe conectarse al dispositivo final, lo que permite una ubicación prácticamente ilimitada dentro de un edificio. El voltaje de entrada en el dispositivo alimentado por PoE (PD) está entre 44V y 57V. Se necesita una fuente de alimentación aislada para reducir el voltaje a niveles como 3.3V, 5V, etc. que se requieren para alimentar los circuitos internos de la aplicación final.

¿Cómo diseñar esta fuente de alimentación? Microchip proporciona notas de aplicación y placas de evaluación con varias topologías de fuente de alimentación para guiarlo a través del desarrollo de productos. Las notas de aplicación AN3468 y AN3471 cubren la teoría general, los detalles de diseño y las pautas de disposición de PCB para desarrollar un dispositivo alimentado utilizando los circuitos integrados frontales de Microchip PD (los dispositivos de las series PD701xx y PD702xx).

También están disponibles placas de evaluación con muchas combinaciones de voltajes y corrientes de salida para cubrir la mayoría de las necesidades de las aplicaciones. ¿Pero por dónde empezar? Ahí es donde MPLAB® Analog Designer le ayuda con su diseño de PoE.

El MPLAB Analog Designer es fácil de usar con entradas mínimas. Simplemente ingrese el voltaje y la corriente de salida para comenzar el diseño. Los resultados mostrarán diseños de referencia existentes que coinciden o se asemejan mucho a sus entradas. Aparecerá un enlace a un tablero de evaluación si existe uno que coincida con sus entradas. También se muestra la topología de la fuente de alimentación y la eficiencia esperada. Puede ver o modificar el diseño presentado y seleccionar exportar los archivos de diseño para usar con el simulador analógico MPLAB® Mindi ™ para un análisis más profundo.

Todos los valores de los componentes son valores estándar y los componentes se pueden cambiar individualmente. La herramienta incluye una opción de rendimiento para optimizar el diseño para un alto rendimiento (es decir, la mayor eficiencia) o el menor costo. Cuando termine, tendrá un esquema y una lista de componentes para el diseño de su fuente de alimentación.

El uso de nuestras notas de aplicación y la herramienta de desarrollo en línea MPLAB Analog Designer es una excelente manera de poner en marcha el diseño de su fuente de alimentación PD. Una vez completado, el siguiente paso es enviar su diseño para una revisión utilizando nuestro servicio de revisión de verificación de PoE. Este proceso de revisión proporcionará orientación sobre el esquema, la selección de componentes y el diseño de PCB de su diseño.

Visite www.microchip.com/poe para obtener más detalles sobre los productos y soluciones Microchip Power over Ethernet.