La automatización industrial y la transformación digital están impulsando el crecimiento del mercado de soluciones de redes escalables y estandarizadas para abordar las necesidades de las implementaciones comerciales de tecnología operativa (OT). Para proporcionar a los fabricantes de automatización una solución de red integral, Microchip Technology anuncia hoy el conmutador Gigabit Ethernet LAN9662 con cuatro puertos, puente de audio-vídeo y red sensible al tiempo (AVB/TSN), dos PHY 10/100/1000BASE-T integrados y 600 MHzSubsistema de CPU Arm® Cortex® A7.

Para admitir aplicaciones de Ethernet industrial, LAN9662 cuenta con un motor en tiempo real (RTE) que brinda la capacidad de modificar la trama de Ethernet en vuelo, lo que permite velocidades de datos cíclicas más rápidas y baja latencia. El LAN9662 cumple con estándares clave de la industria, como la arquitectura unificada OPC (OPC/UA) y la pila de software PROFINET, y ofrece capacidades de comunicación deterministas necesarias para aplicaciones de redes industriales.    

«Al ampliar la familia LAN966x, LAN9662 abre un camino para escalar con terminales de red habilitados para TSN», dijo Charles Forni, vicepresidente de la unidad de negocios de redes y USB de Microchip. «Nuestras soluciones ofrecen a los clientes la ventaja de comenzar sus diseños cumpliendo con los estándares de la industria, respaldados por una cartera de software integral».

Con dos PHY integrados, LAN9662 proporciona una latencia extremadamente baja para admitir varias topologías en cadena. Las interfaces PHY permiten un procesamiento rápido de datos dentro de un tiempo específico para proporcionar una red confiable para aplicaciones de automatización como controladores de motores, transportadores y robots multieje. 

El LAN9662 admite hasta dos RGMII/RMII, hasta dos 1000BASE-X/SerDes/2.5GBASE-X/KX y una interfaz Quad-SGMII/Quad-USGMII. Las interfaces configurables permiten a los diseñadores llegar a varios tipos de capas físicas o interconexiones que puedan necesitar.

Microchip es un proveedor establecido de soluciones de redes de nivel industrial, que ofrece una amplia cartera de productos robustos, energéticamente eficientes y altamente integrados con conmutación determinista y redundancia tolerante a fallas. Sus productos reducen significativamente la complejidad y los gastos generales de implementación de Ethernet en una variedad de aplicaciones industriales. Para obtener más información sobre las soluciones Ethernet de Microchip, haga clic aquí .