Los midspans de un solo puerto son una solución muy eficaz, aunque a veces no la más eficiente. Al instalar varios dispositivos, como WAP, en un campus, es mucho más eficiente utilizar un midspan multipuerto.

Midspans de alimentación a través de Ethernet (PoE)
Power over Ethernet (PoE) ha estado disponible en redes desde finales de la década de 1990. Originalmente, la mayoría de los conmutadores no proporcionaban energía, por lo que Microchip Technology, la empresa que introdujo por primera vez la alimentación a través de Ethernet, aprovechó la brecha y construyó el primer midspan. El midspan se inserta después del interruptor para agregar energía al cable Ethernet. Hoy en día hay muchos dispositivos que se pueden ejecutar en PoE. Inicialmente, PoE se utilizó para alimentar teléfonos IP, cámaras y puntos de acceso inalámbricos (WAP); sin embargo, hay muchos otros dispositivos habilitados por PoE, incluidos puntos de acceso de seguridad, controles como termostatos, sensores, celdas pequeñas 5G, iluminación LED, radio de largo alcance (LoRa) e incluso persianas motorizadas. Todos los días, se presenta un nuevo dispositivo para aprovechar PoE debido a sus beneficios.

Muchos fabricantes de estos dispositivos ofrecen una opción de «alimentación» de un midspan de un solo puerto.
Esto les permite ofrecer una solución integral que incluye energía si el dispositivo se instala en una red que no tiene energía. Incluso para las redes que tienen energía, existen limitaciones. Los conmutadores de red tienen presupuestos de energía y, con frecuencia, no pueden ofrecer energía completa en todos los puertos, por lo que se requiere un midspan para agregar energía adicional.

Cuándo usar midspans multipuerto

Los midspans de un solo puerto son una solución muy eficaz, aunque a veces no la más eficiente. Al instalar varios dispositivos, como WAP, en un campus, es mucho más eficiente utilizar un midspan multipuerto. Microchip ofrece la cartera más amplia de midspan multipuerto del mercado actual para satisfacer las necesidades de cualquier situación. Con una selección de dispositivos compatibles con IEEE® 802.3 af/at/bt, estos midspan multipuerto pueden ofrecer desde Clase 1 de 4 W hasta Clase 8 de 90 W. Con opciones de midspans montables en rack de 6, 12 y 24 puertos, los clientes pueden agregar energía a las infraestructuras de conmutadores existentes para una inversión incremental o pueden complementar la energía de los conmutadores PoE que no pueden proporcionar energía en todos los puertos debido al presupuesto de energía. limitaciones.

Debido a las capacidades de administración de energía, es fácil programar, habilitar, deshabilitar y reasignar energía donde se necesita. Para el Wi-Fi® 6 actual que exige mayores velocidades de datos, Microchip tiene la solución multipuerto y multigigabit que admite velocidades de datos de hasta 10 gigabits por segundo. Microchip ofrece midspans de montaje en rack compatibles con IEEE 802.3bt tipo 3 de 6, 12 y 24 puertos con capacidades de administración basadas en web para admitir las demandas de velocidad de datos de Wi-Fi 6. Cuando se implementan WAP, un midspan multipuerto suele ser el midspan de elección. Un midspan, de fácil instalación y conexión a un conmutador existente montado en el rack, puede admitir hasta 24 WAP en un edificio, terminal, estadio o campus. La flexibilidad que ofrece la longitud del cable PoE de hasta 100 metros, combinada con el hecho de que los cables Ethernet se pueden instalar sin conducto y no requieren un electricista, acelera significativamente la instalación y reduce los costos.

Es por eso que un integrador de sistemas líder que se especializa en proporcionar a las entidades gubernamentales opciones de tecnología de seguridad eligió los midspan multipuerto de Microchip para implementar Wi-Fi en uno de los distritos escolares más grandes de California. Mediante el uso de midspans de 60 W de 6 y 12 puertos de Microchip, el integrador de sistemas pudo implementar una sólida red inalámbrica sobre una estructura existente en 67 edificios que cubren 320 millas cuadradas. En manos de profesionales, la elección clara es el multipuerto.

La instalación de una unidad multipuerto que puede admitir hasta 24 dispositivos por midspan con administración remota simplifica enormemente la instalación de una gran cantidad de WAP, cámaras IP o teléfonos IP. Finalmente, a medida que buscamos edificios más inteligentes en el futuro, los dispositivos PoE como puntos de acceso de seguridad, señalización digital, sensores y controles climáticos, sensores y controles de iluminación, iluminación LED, persianas motorizadas, detectores de movimiento, cámaras de seguridad y puntos de acceso Wi-Fi todos necesitan estar interconectados.

Los midspans multipuerto PoE de Microchip pueden proporcionar o complementar la energía necesaria para impulsar estos dispositivos. Un midspan puede admitir y administrar varios dispositivos integrados para optimizar el entorno. Visite nuestra página web para obtener más información sobre los midspan multipuerto de Microchip.

https://www.microchip.com/en-us/about/media-center/blog/2022/when-one-port-is-not-enough