Los diseñadores que crean sistemas para el complejo Intelligent Edge necesitan combinaciones de hardware y sistema-software flexibles y de alto rendimiento que manejen fácilmente cargas de trabajo exigentes y al mismo tiempo cumplan con mayores requisitos de seguridad en el borde. Lograr estos objetivos exige FPGA con tecnología líder en eficiencia energética, computación asimétrica mejorada, inferencia de IA en tiempo real, soluciones de seguridad avanzadas y sofisticadas herramientas de diseño a nivel de sistema. Todo debe ampliarse, para cualquier aplicación, en cualquier mercado vertical. Microchip Technology estará en la próxima Cumbre RISC-V, del 7 al 8 de noviembre de 2023, en Santa Clara, California, y presentará soluciones a estos desafíos.

«El borde inteligente depende de tecnologías informáticas que admiten inferencias de alta velocidad, procesamiento asimétrico para sistemas de criticidad mixta y diseño avanzado y seguridad de datos que necesitan hardware seguro», dijo Shakeel Peera, vicepresidente de estrategia y marketing de la unidad de negocios FPGA de Microchip. . «Dimos prioridad a estas y otras innovaciones con nuestro silicio, software y soluciones para el desarrollo de nuevos productos preparados para el futuro».

Soluciones basadas en RISC-V que resuelven demandas complejas en el borde

RISC-V ISA ha permitido a Microchip desarrollar arquitecturas innovadoras de procesamiento heterogéneo de bajo consumo que de otro modo no serían posibles utilizando arquitecturas de conjuntos de instrucciones patentadas. Estos incluyen cachés flexibles, procesamiento asimétrico en clústeres de clase de aplicación única que también pueden admitir el desarrollo básico y aplicaciones en tiempo real, así como inferencia eficiente para AI/ML. Estas plataformas se centran en cumplir con los requisitos de diseño significativamente más complejos y exigentes del borde inteligente, especialmente en aplicaciones industriales, de comunicaciones, médicas, automotrices, de IoT, de aviación y de defensa. Los diseñadores de sistemas necesitan FPGA para proporcionar la mayor capacidad informática necesaria para entregar inteligencia en tiempo real, con flexibilidad, potencia, seguridad y eficiencia térmica cada vez mayores que aborden los mayores desafíos que se presentan en el borde. 

Amplias herramientas, ecosistema Mi-V y conjuntos de soluciones para un desarrollo más ágil

Junto con sus mejores plataformas de silicio, Microchip ha actualizado sus herramientas de diseño de software para incluir síntesis de alto nivel (HLS) para diseñadores de sistemas que pueden implementar diseños basados ​​en C/C++, kits de desarrollo de software (SDK) para implementar procesamiento basado en vectores. Se utiliza para inferencias de IA/ML y pilas de soluciones para automatización industrial y visión integrada inteligente. Los nuevos socios, incluido BeagleBoard, ocuparán un lugar destacado en la exhibición de hardware y soluciones como parte del extenso ecosistema Mi-V de Microchip.