El aprendizaje automático (ML) se está convirtiendo en un requisito estándar para los diseñadores integrados que trabajan para desarrollar o mejorar una amplia gama de productos. Para satisfacer esta necesidad, Microchip Technology ha lanzado un flujo de trabajo completo e integrado para el desarrollo optimizado de modelos de aprendizaje automático con su nueva MPLAB® Machine Learning Development Suite . Este conjunto de herramientas de software se puede utilizar en toda la cartera de microcontroladores (MCU) y microprocesadores (MPU) de Microchip para agregar una inferencia de ML de manera rápida y eficiente.

«El aprendizaje automático es la nueva normalidad para los controladores integrados, y utilizarlo en el borde permite que un producto sea eficiente, más seguro y utilice menos energía que los sistemas que dependen de la comunicación en la nube para el procesamiento», afirmó Rodger Richey, vicepresidente de sistemas de desarrollo de Microchip. unidad de negocio. «La solución integrada única de Microchip está diseñada para ingenieros integrados y es la primera en admitir no solo MCU y MPU de 32 bits, sino también dispositivos de 8 y 16 bits para permitir un desarrollo eficiente de productos».

ML utiliza un conjunto de métodos algorítmicos para seleccionar patrones a partir de grandes conjuntos de datos para permitir la toma de decisiones. Generalmente es más rápido, más fácil de actualizar y más preciso que el procesamiento manual. Un ejemplo de cómo los clientes de Microchip utilizarán esta herramienta es para habilitar soluciones de mantenimiento predictivo para pronosticar con precisión posibles problemas con equipos utilizados en una variedad de aplicaciones industriales, de fabricación, de consumo y automotrices.

MPLAB Machine Learning Development Suite ayuda a los ingenieros a crear modelos de aprendizaje automático de tamaño reducido y altamente eficientes. Impulsado por AutoML, el conjunto de herramientas elimina muchas tareas de creación de modelos repetitivas, tediosas y que consumen mucho tiempo, incluidas la extracción, la capacitación, la validación y las pruebas. También proporciona optimizaciones del modelo para que se respeten las limitaciones de memoria de MCU y MPU.

Cuando se utiliza en combinación con el   entorno de desarrollo integrado (IDE) MPLAB X, el nuevo kit de herramientas proporciona una solución completa que puede ser implementada fácilmente por aquellos con poco o ningún conocimiento de programación de ML, lo que puede eliminar el costo de contratar científicos de datos. También es lo suficientemente sofisticado como para que lo controlen los diseñadores de ML más experimentados.

Microchip también ofrece la opción de traer un modelo de TensorFlow Lite y usarlo en cualquier proyecto MPLAB Harmony v3 , un marco de desarrollo de software totalmente integrado que proporciona módulos de software flexibles e interoperables para simplificar el desarrollo de funciones de valor agregado y reducir el tiempo de un producto. al mercado. Además, el kit de desarrollo de software (SDK) del acelerador VectorBlox™ ofrece la inferencia de inteligencia artificial/aprendizaje automático (AI/ML) basada en redes neuronales convolucionales (CNN) de mayor eficiencia energética con FPGA PolarFire ® .

MPLAB Machine Learning Development Suite proporciona las herramientas necesarias para diseñar y optimizar productos de vanguardia que ejecutan inferencia de ML. Visite la página de Soluciones de aprendizaje automático de Microchip para obtener más información sobre cómo agilizar el proceso de desarrollo manteniendo bajos los costos y logrando un tiempo de comercialización más rápido con las intuitivas herramientas de aprendizaje automático de Microchip.