El Internet de las cosas (IoT) conecta un flujo de información constante entre las personas y los procesos que impulsan el mundo. Los sistemas mundiales de navegación por satélite (GNSS) proporcionan funciones críticas de sincronización y posicionamiento para las operaciones del dispositivo. 

GNSS es un término inclusivo para la categoría de sistemas globales, que incluye: 

  • Sistema de posicionamiento global (GPS)  
  • Globalnaya Navigazionnaya Sputnikovaya Sistema (GLONASS)  
  • BeiDou  
  • Galileo  

Cuando se utiliza más de una constelación simultáneamente, los beneficios de esos sistemas se combinan para mejorar la cobertura satelital y el rendimiento general.  

Además, los sistemas regionales de aumento basados en satélites (SBAS) ayudan a los sistemas globales. Todas son preocupaciones vitales por considerar al elegir cuántos sistemas utilizar en los esfuerzos de IoT. 

A medida que aumenta la demanda mundial de conectividad, las empresas pueden esperar ver mayor integración de las tecnologías GNSS.

Cuatro beneficios de usar múltiples receptores GNSS de constelación a la vez

Los módulos modernos de posicionamiento y temporización han evolucionado para aprovechar múltiples constelaciones GNSS a la vez. Combinación de múltiples sistemas satelitales:

  • Mejora la disponibilidad de la señal
  • Brinda a los operadores más acceso
  • Aumenta la precisión

Ya sea que esté navegando en una ciudad llena de gente o en un vasto desierto, múltiples sistemas GNSS lo ayudan a mantenerse conectado y centrado al tiempo que proporciona un posicionamiento continuo. 

Las industrias y las empresas pueden lograr los siguientes beneficios:

  1. Seguridad añadida
    En el improbable caso de que un satélite falle, los receptores GNSS lo eliminarán automáticamente de la solución de navegación.
  2. Múltiples vías
    El acceso a múltiples satélites aumenta la visibilidad en regiones con obstrucciones naturales o artificiales. (Los cañones urbanos son creados por edificios altos y agrupados y pueden afectar la precisión del GNSS de frecuencia única). Este acceso mejora el tiempo hasta la primera reparación (TTFF), una medida del tiempo necesario para que un dispositivo conectado al GNSS determine su ubicación desde el encendido.
  3. Preparación para el futuro
    La integración de múltiples sistemas GNSS ayuda a las industrias y empresas a preparar sus productos y servicios para el futuro. Los cambios en cada sistema reflejan los cambios en el mercado a tasas variables.
  4. Mayor integridad de los datos
    Galileo proporciona características de seguridad mejoradas para múltiples industrias, incluidas: marítima, ferroviaria, logística y automotriz. La combinación de múltiples sistemas como Galileo con GPS arroja una red más amplia en términos de alcance y precisión. 

Encontrar las mejores soluciones de constelaciones múltiples para el futuro

Telit ofrece muchas soluciones para aquellos curiosos sobre qué servicios existen para utilizar señales de constelaciones GNSS múltiples minimizando el consumo de energía. Telit es una de las pocas empresas de IoT que ofrece diferentes combinaciones de múltiples soluciones GNSS para sus clientes. Pruebe uno de nuestros módulos en su aplicación.