Podrían ser usados para arreglar equipamiento o en intervenciones quirúrgicas; no tiene partes móviles, sino que está hecho de un metal que se deforma y recupera su posición inicial según cambia de calor, y con eso logra moverse.

Ingenieros de la Universidad de Northwestern han desarrollado el robot andante a control remoto más pequeño jamás visto, y viene en forma de un diminuto y adorable cangrejo. Lo creó el mismo equipo que ya había hecho unos microchips voladores del tamaño de una semilla.

Con solo medio milímetro de ancho, los diminutos cangrejos pueden doblarse, retorcerse, arrastrarse, caminar, girar e incluso saltar. Los investigadores también desarrollaron robots de tamaño milimétrico que se asemejan a orugas, grillos y escarabajos.

Aunque la investigación, publicada en Science Robotics, es exploratoria en este punto, los investigadores creen que su tecnología podría acercar el campo a la realización de robots de tamaño micro que puedan realizar tareas prácticas dentro de espacios reducidos. La Universidad de Northwestern ha publicado un video que muestra las capacidades del diminuto robot cangrejo.