El GCBA presentó su proyecto BA Gaming, que busca promover la formación de jóvenes en el gaming y los esports.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó un nuevo proyecto que apunta a una de las industrias crecientes dentro del territorio porteño: el gaming y los esports. Con su nuevo BA Gaming, de la mano de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, pretenden impulsar la industria local para posicionar a Buenos Aires como un referente “gamer” en la región.

Promoviendo también una sinergia entre el sector público y el privado, BA Gaming acompañará el desarrollo de las comunidades para potenciar el crecimiento profesional de los gamers y los miembros de la industria, fomentando la formación y profesionalización en cada sector tanto gamer como del mundo de los esports. Las iniciativas para lograrlo se podrán seguir de la mano de la secretaría, como así también con actividades y encuentros en los que participará GCBA bajo Ba Gaming.

Cómo se llevará a cabo este proyecto

El plan del gobierno se centra en tres patas, que incluyen la presencia en eventos y torneos; ciclos de aprendizaje y academias de juego; y actividades de formación en el desarrollo de gaming con institutos y programas gratuitos.

Está en los planes crear torneos federales de League of Legends, Counter Strike: Global Offensive o Free Fire, además de apoyar los eventos más convocantes, para posicionar a la Ciudad como el centro gamer de toda la región.

Además, en su apoyo a las comunidades con el crecimiento profesional y en el bienestar de los gamers, tanto a nivel amateur como competitivo con estas academias donde contarán con capacitaciones y talleres sobre entrenamiento, nutrición, estrategias de juego y análisis, junto con un aspecto de salud y psicología deportiva.

Dentro de los planes también están los “Puntos Gaming” que se crearán en distintas zonas de la Ciudad de Buenos Aires con conexión a internet de alta velocidad y equipados con lo último en tecnología y confort para la concentración y el juego.

“La industria del gaming es una oportunidad para poner el talento de la Ciudad en el mapa del mundo. Es un sector maduro y admirado mundialmente por su capacidad innovadora y tecnológica, y por su visión empresarial estratégica” dijo el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, a lo que sumó: “BA Gaming es un punto de partida para modernizarnos, atraer inversiones, desarrollarnos tecnológicamente y competir en los mercados internacionales”.

Por su parte, Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad, completó: “La industria de los videojuegos no para de crecer y queremos seguir acercando herramientas para el desarrollo de los jóvenes talentos y para potenciar la profesionalización de los esports”.